feeds rss
Sucesos     Miércoles, 25 de Agosto de 2010

Prisión Provisional Para 8 De Los 16 Detenidos En Operación Atia Contra El Trafico De Drogas

Les hablamos ahora de la Operación ATIA en la que la Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a un total de 16 personas relacionadas con el tráfico de drogas. Las detenciones y los 13 registros domiciliarios efectuados se han llevado a cabo en Torrevieja, Orihuela y provincia de Murcia. La Guardia Civil ha intervenido en el marco de esta operación más de 5 kilos de cocaína, otros 25 kilos de sustancias de corte y 4 cuatro armas ilegales.

En el marco de la operación denominada “ATIA”, desarrollada por la Guardia Civil de Torrevieja, se ha logrado desmantelar una organización que se dedicaba al tráfico de droga, principalmente cocaína, para su venta al menudeo en Torrevieja y localidades próximas.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de mayo cuando se detectó la existencia de focos localizados de venta de droga al menudeo.

Durante la investigación, se ha desarrollado un amplio despliegue policial, con seguimientos, intervenciones telefónicas, y análisis de diferentes fuentes y documentación, que han permitido, tras casi cuatro meses de trabajo, ubicar los componentes de una banda organizada con cometidos específicos y con el objetivo de obtener abundantes recursos económicos mediante la adulteración y posterior distribución de sustancias estupefacientes.

Durante la fase de explotación de esta operación se han detenido un total de 16 personas de entre entre los 18 y los 57 años, en las provincias de Alicante y Murcia; de los cuales 8 son hombres y 8 mujeres, todos españoles excepto uno de nacionalidad británica.

A los detenidos se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otros delitos como asociación ilícita para delinquir, tenencia ilícita de armas y obstrucción a la justicia.

Las detenciones y los 13 registros domiciliarios fueron practicados durante los días 20 y 21 de presente mes, en las localidades de Torrevieja, Orihuela y provincia de Murcia.

La Guardia Civil ha intervenido en el marco de esta operación más de 5 kilos de cocaína, otros 25 kilos de sustancias de corte, Instrumentos para el corte, manipulación y pesaje de la droga, 4 cuatro armas ilegales, 6.000 euros en efectivo, 3 turismos y diversos equipos informáticos y electrónicos.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Torrevieja, que ha decretado prisión provisional para 8 de los detenidos.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad