feeds rss
Sucesos     Miércoles, 29 de Diciembre de 2010

La Guardia Civil Detiene A Una Organización Especializada En El Robo De Viviendas

La Guardia Civil ha conseguido detener a una organización especializada en el robo de viviendas.En la operación denominada “ZARZAMORA” han sido detenidas 9 personas y se han realizado 6 registros domiciliarios, uno de ellos en Torrevieja, interviniéndose, entre otros efectos, 3 pistolas,16.000 euros y gran cantidad de joyas, así como material informático.

La Guardia Civil, en la denominada operación “ZARZAMORA”, desarrollada en Toledo, Murcia, Alicante y Madrid, ha detenido a 9 personas (cuatro españoles, un ruso, un alemán, un venezolano, un ecuatoriano y un colombiano) integrantes de una organización especializada en robos con violencia e intimidación en viviendas habitadas y detención ilegal de sus moradores.
A los detenidos se les imputan los delitos de asociación ilícita, detención ilegal, robos con violencia e intimidación y con fuerza, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, entre otros, esclareciéndose hasta el momento más de una veintena de hechos delictivos.

Los miembros de la organización disponían de conocimientos técnicos en electrónica, neutralizando los sistemas de alarma y accesos blindados a las viviendas donde cometían los robos.
Durante los asaltos a las viviendas, los autores utilizaban pasamontañas, guantes, ropa de camuflaje y armas de fuego con las que intimidaban a las víctimas, a las que amenazaban, maniataban y amordazaban, hasta conseguir el dinero u objetos de valor que se hallasen en la vivienda.
En la operación se han realizado 6 registros domiciliarios, uno de ellos en Torrevieja. Entre el material intervenido se encontraban pistolas, gran cantidad de joyas y relojes procedentes de robos, material informático y electrónico procedente de robo, así como distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal