Desde el pasado lunes 24 y hasta mañana jueves 27, el cdt de torrevieja acoge por las tardes el taller gratuito de cocina para hombres que por tercera vez organiza la concejalía de bienestar. La finalidad del taller es adecuar el modelo de familia a los importantes cambios sociales producidos, sobre todo por la implantación de un sistema basado en la igualdad de derechos y solidaridad social.
En total 20 hombres de diversas edades, y distintas situaciones sociales y familiares se dan cita en esta cocina pero todos con el mismo objetivo aprender todo lo que puedan y cuanto mas mejor. Unos por necesidad, y otros porque quieren sorprender a sus mujeres con nuevos platos.
Además de concienciar a los alumnos en el reparto de las labores domésticas entre hombres y mujeres, también tienen la oportunidad de introducirse en el mundo de la la cocina, conocer la normativa de seguridad e higiene, así como conseguir la asimilación de las técnicas básicas de cocina.
Y para hacer bien el papillote hay que familiarizarse en este caso con la caballa. Gerard les enseña a limpiarla y filetearla. Comida sana, a base de pescado y verduras. A este grupo de hombres se les da bastante y es que no hay edad para andar entre fogones y cazuelas. Lo importante es la motivación y las ganas de aprender.