Este pasado sábado concluía en la Parroquia de la Inmaculada el Triduo en honor a Nuestra Señora del Pilar organizado por la Corte de Honor de Damas del Pilar en Torrevieja. Esta celebración religiosa se ha venido desarrollando desde el pasado jueves día 4 precediendo a la celebración de la Eucaristía. Precisamente, en la Santa Misa del viernes, 5 de octubre, tuvo lugar la imposición de medallas a las dos nuevas damas, Adela Córcoles y Carmen Ferrández; y a seis infantinas, Rocio Tornero, Yolanda Zafra, Alejandra Zafra, Marta Zafra, Begoña Arenas y Adriana Arenas. La celebración estuvo cantada por el Coro de Cámara del Conservatorio de Música de Torrevieja.
El sábado tuvo lugar también los últimos rezos del trisagio, y la celebración de la Eucaristía concelebrada que estuvo presidida por el parroco Manuel Martínez y cantada por el Coro Maestro Casanovas, dirigido por Conchita Boj. Al término de la Santa Misa también tuvo lugar un extraordinario concierto a cargo del coro de cámara de la Universidad Miguel Hernández, bajo la dirección de Rafael Prieto Alberola, estándo acompañado al piano por Vicente Ruiz Antón.
Los actos organizados por la Corte de Honor de las Damas del Pilar de Torrevieja concluirán el jueves, día 11 con la ofrenda a la Virgen, que se llevará a cabo por parte de las secciones jóvenes e infantiles de las asociaciones marianas torrevejenses.