Para la realización de esta opera infantil, el compositor británico Benjamin Britten se basó en uno de los misterios medievales puestos en escena en la ciudad inglesa de Chester. Ahora la coral del colegio la Purísima bajo la dirección de Aurelio Martínez, interpretara esta ópera "el diluvio de Noé el próximo jueves día 20 de diciembre en el teatro municipal de Torrevieja.
El concejal de cultura Eduardo Dolón ha presentado esta mañana esta opera infantil la que cerca de 110 personas participaran en esta representación.60 son jóvenes coralistas del colegio la Purísima de entre 3 y 17 años, y 30 son coralistas adultos procedentes de diversos coros de Torrevieja. El torrevejense Antonio Martinez Prieto interpretará el papel de Noé, Maite crespo representara a la mujer de Noé, y José Antonio Quesada sera la voz de Dios
Además de figuras que harán de extras en el reparto contaran con la colaboración del grupo de cámara de la Unión Musical Torrevejense creado expresamente para la realización de esta producción y al piano con el guipuzcoano Arkaitz Mendoza, quien ha señalado que a pesar de la dificultad que trae consigo esta representación los ensayos han ido muy bien.
También dos de las protagonista María Luisa Quesada y Caudia Espuch, que interpretan a Sem hijo de Noé y a la señora Jaffet, respectivamente, han mostrado su satisfacción e ilusión por formar parte del reparto y han invitado a todo el publico torrevejense a que acudan a ver esta opera infantil. El diluvio de Noé se estrenara el jueves 20 de Diciembre a las 20:30 de la tarde en el teatro municipal.