José Luis Pérez Olmedo conocido en Torrevieja como Mingorance ha sido proclamado, ganador de la vigésimo sexta edición del Concurso Nacional de Charlatanes. El concurso tuvo lugar el pasado domingo el Orihuela en una jornada en la que se celebro la festividad de San Antón pero también en la que se destacó el recuerdo y el homenaje de Ramonet, un comerciante y vendedor ambulante que inspiró e hizo grande este concurso, y que falleció en Orihuela en julio de 2007.
En el certamen participaron tres charlatanes, los tres campeones nacionales en anteriores ediciones: por un lado, el jienense Antonio Hoyos "El Halcón", el oriolano Juan Carbonell apodado "El Elegante", y el torrevejense "Mingorance".
Esta es ya la cuarta vez que Mingorance obtiene este premio. Ya fue campeón en 1994, en 1995 y en 1996. Ahora Mingorance, considerado el Mejor Charlatán del Mundo y como agradecimiento a un pueblo que le ha mostrado su cariño y acogida entrega su galardón como ya ha hecho en otras ocasiones al ayuntamiento de Torrevieja.
Mingorance ha decidido retirarse definitivamente de su faceta de charlatán para centrarse más en el mundo de los payasos, en el que ejerce junto a buena parte de su familia y del que es participe Torrevieja desde hace ya muchos años.