feeds rss
Cultura     Lunes, 25 de Febrero de 2008

Pregón Y Cena Pre-Feria De Mayo 2008

Brillante pregón, glosado con alegría y símiles de arte taurino por Joselito Payá, con motivo de la apertura de los actos de la Pre-Feria de Mayo 2008 en los salones Bahía Costa, durante la noche del sábado pasado. La velada se caracterizó por su intensidad y reconocimientos, tanto al Doctor Hipólito Caro Moreno, que recibió el Escudo de Oro de la Feria de Mayo , como al conjunto de la Prensa Local que recogió el preciado galardón denominado "Abanico de la Feria 2008", por su gran labor en la difusión de la Feria de Mayo de Torrevieja.

El matador de toros torrevejense, Jose Manuel Payá Pérez, "Joselito Payá", pregonó la Feria de Mayo 2008 ante un atento auditorio presidido por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por su esposa y Madrina de la Feria de Mayo, Mari Carmen Samper, junto al Presidente de la Asociacion de Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj, concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, caseteros y amigos que comparten los sueños y deseos de la gran familia de la Feria de Mayo. Antes de comenzar el Pregón fue evocada la memoria de Jose Antonio Chazarra García y los presentes realizaron un emocionante aplauso en su honor.

Joselito Payá glosó un pregón en el que tanto la amistad como el recuerdo y la alegría, junto a sabores y fragancias, conformaron un parlamento brillante con símiles de faena taurina, que consiguió el aplauso y reconocimiento unánimes del público presente.

El pregonero manifestó sentir de manera muy profunda la vivencia de la Feria de Mayo desde sus inicios, ,junto a su amigo Pepe Silvente y sobre todo muy unida a su gran pasión y profesión como matador de toros, pues fue en la Feria de Mayo donde consiguió grandes triunfos junto a toreros de gran prestigio, además de tomar la alternativa en una de sus ediciones.

El cartel anunciador de la Feria de Mayo 2008, obra del pintor torrevejense, Efrén Gutierrez Mateo, presidió este evento, primero de los actos de Pre-Feria 2008. El cartel, de estilo impresionista, presenta gran profusión de colores y vivencias en una búsqueda sincera y alegre de las emociones y vivencias de los festeros que participarán inténsamente en la Feria de Mayo 2008.

Tras el pregón la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo compartió mesa y mantel en una cena de hermandad en cuyo transcurso fueron entregados los premios Escudo de oro de la Feria 2008 y Abanico de la Feria 2008.

El Doctor Hipólito Caro recibió, de manos del Presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj, el preciado "Escudo de Oro de la Feria de Mayo 2008", por su dedicación , entrega y labor constante en la atención médica a cuantas personas lo han necesitado en el transcurso de numerosas ediciones de la Feria de Mayo de Torrevieja.

La velada aún guardaba una sorpresa: el destinatario del galardón "Abanico de la Feria 2008".¿sería una persona?, ¿entidad?,¿colectivo?. Los numerosos medios de comunicación presentes hacían sus quinielas cuando, de pronto, el presentador del acto, el Director del Semanario Vista Alegre, Francisco Reyes, sorprendió a los medios de comunicación pidiéndoles que subiesen al escenario a recoger tan preciado galardón ,pues eran ellos, por su gran labor de difusión de este evento lúdico desde sus inicios hace ahora 22 años, los ganadores del "Abanico de la Feria 2008". La estatuilla, obra del escultor torrevejense Victor Garcia Villalgordo, fue pasando de mano en mano, simbolizando así la entrega conjunta.

Cerró el acto el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, animando a la participación en este evento al que denominó Feria de Mayo de toda la Vega Baja y anunciando que ésta 22 edición sera la última que se celebrará en el recinto del puerto.

La Pre-Feria continuará celebrándose los días 2 y 15 de marzo.El primero de los actos, a realizar el día dos de marzo, será una Misa Rociera en la Parroquia del Sagrado Corazón.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad