El colegio público Inmaculada acogía en la tarde de ayer la entrega de premios del décimo quinto concurso de talleres de artesanía salinera en el que han participado un total de 57 alumnos. Guillermo Berenguer Vera, ha sido el ganador en la modalidad de barcos de sal, mientras que Teresa Mateo Ríos ha conseguido el primer premio en la modalidad de nudos marineros.
En el acto de entrega de premios estuvieron presentes además de los miembros del jurado, y los profesores de los alumnos, la directora del Colegio Público Inmaculada, Yolanda Gonzalez, el delegado de educación, José Manuel Pizana, y el concejal de cultura, Eduardo Dolón, quien felicitó a los jóvenes participantes y les animó a continuar participando en el impulso de la artesanía salinera, símbolo de identidad de Torrevieja, a través de la los talleres que se pondrán en marcha en el mes de octubre en la nueva escuela municipal de artesanía salinera.
También los miembros del jurado, María Dolores Sanchez, a su vez directora del Museo del mar y de la Sal, y Rafael Aracil, responsable de los museos flotantes, han destacado la calidad de los trabajos y el mérito de los profesores que han acompañado a estos alumnos en esta actividad.
El taller de barcos de sal comenzó a celebrarse en el curso 1992-93 y continua gracias a la participación voluntaria de los alumnos y a la iniciativa de la dirección y profesores del colegio inmaculada, su asociación de padres y la colaboración y apoyo de la concejalía de cultura.