Pasada la medianoche del domingo la Concejal de Hostelería Agustina Esteve clausuró las jornadas gastronómicas "Torrevieja y el Mar 2008", celebradas en varios restaurantes de la ciudad entre los días 19 y 25 de mayo. El restaurante Bahia- Costa fue el anfitrión de la última jornada presentando un menú extenso, variado y muy equilibrado.
El menú fue acompañado con vino blanco "Carramimbre 07 de Rueda" y "Enrique Mendoza Charonnay de Alicante" ; tinto "Valtosca de Jumilla, y dulce "Vi de gel, del Penedés.También fue servido Cava Gramona Brut Imperial.
La cena de clausura contó con más de un centenar de comensales que convirtieron la velada en una animada tertulia que se prolongó hasta bien pasada la media noche. La música en directo, interpretada por el cuarteto "Aguardiente Swing" durante la cena fue un gran acierto.
El Presidente de la Asociación de Hostelería Torrevieja y Comarca, Tomas Arenas Mercader valoró muy positivamente la celebración de las jornadas gastronómicas "Torrevieja y el mar" de las que subrayó la alta participación de público al tiempo que apostó por ampliar el número de restaurantes en próximas ediciones.
Entre los asistentes encontramos al director de CDT de Torrevieja, Pedro Barrios, gran valedor de esta entrañable e indispensable universidad de la restauración local y laboratorio de nuevas propuestas gastronómicas, ademas de centro de formación de profesionales del sector.
El concejal de Turismo,Tomas Arenas Bueno, conocedor de la trayectoria de las jornadas gastronómicas, señaló la alta participación de público en estas jornadas gastronómicas que cumplieron su décimo primer aniversario, secundadas por 2500 personas.
Tras la cena de clausura fueron entregados diplomas personalizados a todos los restauradores participantes en las jornadas gastronómicas "Torrevieja y el mar"; un encuentro con la cocina torrevejense de ayer, de hoy y de vanguardia, de la mano de un sector fundamental en Torrevieja: la hostelería,en constante profesionalización e innovación para ofrecer al visitante la mejor y más perdurable de las cartas de presentación : la gastronómica.