“Poemas que serán recuerdos” es el título de la obra del escritor torreviejense Francisco Alonso Lorenzo. Publicada por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta que en esta ocasión ha sacado a la luz 500 ejemplares. El acto, presentado por Francisco Reyes Pérez Prieto y en el que tabién estuvo presente el concejal de Cultura Eduardo Dolón fue la muestra y el reconocimiento del sentir de este trovador de tradición.
Francisco Alonso Lorenzo , de 81 años de edad, salinero de profesión ha plasmado en esta obra recuerdos de la ciudad y de las gentes que la pueblan:
Personas con nombres y apellidos quedan reflejadas en este poemario: Antonio Atienza Jover, poemas dedicados a Angélica Luís y Francisco o a Genoveva Alarcón Alonso son muestra del sentir tan torevejense de un hombre que también escribe a Torrevieja a la que dedica muchos de sus versos.
Este el poeta torrevejense alaba las pequeñas cosas, tan grandes, de la vida:
Alegriá , tristeza , vejez, juventud, guerra, paz… son algunas de las inquietudes que refleja el trovador torrevejense en negro sobre blanco. Poemas costumbristas y sencillos que suponen un canto a la vida.
Desde hace seis meses además una calle de nuestra ciudad lleva su nombre. En diciembre del año pasado el Alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo entregaba a diferentes poetas de la ciudad unas placas como recuerdo de las nuevas calles que llevarían el nombre de estos trovadores torrevejenses.
En su casa conserva esa réplica con mucho cariño y le dedica especial atención:
Un corazón puesto al sol, un corazón expuesto y reflejado en las hojas de “Poemas que serán recuerdos” también para nosotros.