Durante la velada de ayer y como es habitual al superar el ecuador del Certamen, El vicepresidente del patronato de habaneras, Eduardo Dolón, ha comparecido ante los medios de comunicación.
Eduardo Dolón también ha subrayado que las bases del Certamen de 2009 contendrán importantes novedades, estando pendientes de la aprobación por parte del Consejo de Administración del Patronato. Asimismo ha anunciado que el 90% de las corales participantes en 2009 ya se encuentran confirmadas.
Por otro lado, Eduardo Dolón, se ha congratulado del trabajo de la Comisión Técnica y ha anunciado que miembros de la misma se encontrarán presentes en dos importantes acontecimientos corales como son la Olimpiada Coral que se celebrará en Noruega y el Festival de Cork que tendrá lugar en Irlanda, con el fin de seleccionar corales para que compitan en Torrevieja.
Por último el vicepresidente del patronato de habaneras ha destacado que este año los coros participantes están a la altura de este acontecimiento coral por su gran calidad, objetivo que deberá potenciarse en los años venideros.