Al fin de la Master Class las dudas eran muchas y preguntas como cual es el mejor camino para no forzar las voces blancas, si el director nace o se hace o la situación del canto coral en latinoamérica ocuparon el animado coloquio posterior.
Unas jornadas clausuradas oficialmente por el Concejal de Cultura y Vicepresidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dólon quién destacaba el nivel de las conferencias y agradecía en nombre del Alcalde de Torrevieja y en el suyo propio la voluntad de los ponentes. Eduardo Dolón confirmó en al acto de clausura que ya se esta trabajando para las jornadas posteriores.
Como recuerdo les fue entregado a los tres conferenciantes una placa conmemorativa del evento que todos recogieron personalmente. Estas jornadas que se han realizado en el Hotel cabo cervera desde el miércoles han sido acogidas con verdadero interés por todos los asistentes.
Eduardo Dolón, Vicepresidente del Patronato de Habaneras, destacaba la voluntad de seguir trabajando para que el año que viene las ponencias estén a la altura de las ofrecidas este año. Es una prueba difícil , porque la calidad de las mismas ha sido muy alta pero no imposible porque se está trabajando para que así sea.