feeds rss
Cultura     Lunes, 6 de Octubre de 2008

Mercafoto Y Fotomaraton De Forofoto 2008

Forofoto.net 2008 continúa celebrando numerosas de actividades innovadoras y curiosas, como el denominado "Mercafoto" y la ya clásica "Fotomaratón". Ambas tuvieron lugar durante el fin de semana, tanto en el Centro Cultural Virgen del Carmen, donde fue habilitado un curioso mercadillo de enseres y complementos del mundo de la fotografía, como en las calles de la Ciudad donde un total de 20 fotógrafos realizaron instantáneas curiosas y divertidas, siguiendo eso sí, las rigurosa instrucciones marcadas por la organizacion.

Forofoto.net 2008 presento, durante el fin de semana pasado, dos interesantes actividades relativas a la promoción y divulgación del mundo de la fotografía. Forofoto es el festival de la fotografía "Ciudad de Torrevieja" que organiza, por tercer año consecutivo, la Escuela Municipal de Fotografia, dirigida por Justo Gil Pagán.

Durante la mañana del sábado el hall de entrada del centro Cultural Virgen del carmen acogió la celebración de la actividad denominada "Mercafoto", un espacio de encuentro y sobre todo de descubrimiento de elementos relativos al mundo de la fotografia, a precios muy interesantes. Artículos de fotografía, libros, fotos, grabados y muchos más elementos relacionados con el mundo de la fotografia fueron puestos a la venta en el llamado "Mercafoto", celebrado por primera vez en este festival de la fotografía.

Durante la mañana del domingo un total de 20 participantes secundaron la celebración del tercer "Fotomaratón", actividad nétamente urbana que año tras año se consolida por su atractivo.

Los participantes, a los que la organización entregó una cámara para captar 27 imágenes, recorrienron las calles de la ciudad en busca de 24 instantáneas especificadas en un guión redactado por la organización donde se pedía fotografiar a un oso, la letra "h" o una esquina, pasándo por una salchicha o realizar una foto movida. Fue muy apreciado por los participantes el refrigerio que tomaron en el bar cafeteria "Raquel" donde, ademas, tuvieron que fotografiar a una cabaretera.

A pesar de lo inverosímil de las peticiones, estas estuvieron muy relacionadas tanto con la atención prestada a todo lo que nos rodea en la ciudad como con la creatividad que inspira cada disparo fotográfico. Forofoto.net 2008 continuará presentando actividades el próximo fin de semana y durante todo el mes de octubre, con mesas redondas, talleres, exposiciones y proyecciones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad