feeds rss
Cultura     Jueves, 20 de Noviembre de 2008

La Unión Musical Torrevejense Podría Estar En El Festival De Kerkrade En 2009

La Unión Musical Torrevejense, podría estar presente el próximo verano en el concurso de Kerkrade en Holanda. Se trata de uno de los festivales internacionales de bandas de música mas prestigioso del mundo. La junta directiva ha señalado que hay muchas posibilidades de que Torrevieja este presente por lo que ya han puesto en marcha una iniciativa con el fin de recaudar fondo para costear el viaje de la banda.

La Unión Musical Torrevejense ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos de cara un posible desplazamiento a Holanda, ante la posibilidad de participar en el concurso de Kerkrade, el próximo verano. Dicho Festival Internacional de Bandas, está considerado como uno de los certámenes de mayor prestigio del mundo, donde participan formaciones de Europa, América y Asia, en distintas categorías.

Por ello y con la intención de costearse el viaje ya han puesto a la venta por un precio de 6 euros, un calendario cuyos protagonistas son los músicos y director de la banda. Ésta es la primera de varias iniciativas que se pondrán en marcha desde la UMT, con fines recaudatorios.

La Junta Directiva de la Unión Musical Torrevejense ha señalado que existen muchas posibilidades de que la banda torrevejense sea seleccionada, representando a la ciudad de Torrevieja en Holanda, por lo que se solicita la colaboración de asociados y público en general.

El Concurso Internacional, organizado por World Music Contest 2009 (WMC), se celebra cada cuatro años. En la última edición, en 2005, pasaron por Holanda 19.000 músicos participantes, de 30 países de los cinco continentes.

Por otro lado, los músicos y profesores de la UMT están volcados en los ensayos que realizan bajo la batuta de su director, Jaime Belda, con el objetivo de estar bien preparados para participar en el Concurso Internacional, organizado por WMC 2009.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad