Tras la Ofrenda Floral a la Purísima, el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, inauguró el Belén Municipal ,habilitado en la Plaza de la Constitución hasta después de Reyes.Como es tradicional , la primera autoridad local realizó un recorrido por el perímetro del belén, que ocupa una superficie de 220 metros cuadrados y acoge a un total de 900 figuras , muchas de ellas con mecanismo de movimiento , que recrean el ambiente navideño en el pueblo de Belén tal y como era hace 2008 años.
El Belén presenta 25 casetas, 2 palacios y alegorías de monumentos y lugares emblemáticos de Torrevieja, como la Torre del Moro, el caballete de las Eras de la Sal y el Molino del Calvario, entre otros. Visto a través de los ojos de un niño, el belén es una caja de sorpresas que contiene maravillas.
El belén municipal es uno de los lugares de Torrevieja cuya visita es imprescindible durante la navidad. En su construcción han colaborado los miembros del Equipo Verde, la Escuela Taller palangre y la brigada de trabajadores del Teatro Auditorio Municipal.Como dato anecdótico baste decir que para dar volumen a este monumental belén se han empleado 300 sacos de yeso, recreando valles,mesetas, colinas, montañas, grutas, riberas y riscos.