El recinto ferial del puerto acogió la celebración del Primer Encuentro Festivo de Nacionalidades en el que participaron numerosas asociaciones que integran a inmigrantes de todo el mundo .Asila, no faltó a esta cita, presentando artesanía, gastronomía y música típica de sus países de origen.
El concejal de Inmigración y Extranjería, Pedro Valero, visitó las carpas habilitadas por estas asociaciones , degustando platos típicos e intercambiando puntos de vista y experiencias, enriquecedoras para el legado cultural torrevejense , gracias a la presencia de más de cien nacionalidades distintas en la ciudad de la sal.
Junto a las Asociaciones de Inmigrantes también participó Manos Unidas de Torrevieja que habilitó una carpa informativa y de degustación de pastas y dulces artesanos.
Una representación de Siero, municipio asturiano recientemente hermanado con Torrevieja, acudió esta cita en la que ofrecieron lo mejor y más tipico de su gastronomia, regado con buena sidra.
La Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca también habilitó una carpa de degustación con productos típicos torrevejenses.También acudió al Encuentro Festivo de Nacionalidades el Cónsul de Suecia en Torrevieja, Enrique Lorca Gambín, representando a los ciudadanos de este pais nórdico, con gran presencia en la ciudad de la sal.
Sobre el escenario habilitado para la fiesta actuaron grupos musicales de Brasil y de Uruguay, estos últimos tocando con tambores el famoso candombe.
El Primer Encuentro Festivo de Nacionalidades, celebrado con motivo de las fiestas patronales, tendrá continuidad en próximas ediciones, agrupando de nuevo a los miles de ciudadanos inmigrantes residentes en la ciudad de la sal, presentando sus tradiciones , su gastronomía y su música para que sea compartida y disfrutada por todos los habitantes de la ciudad de la sal.