Ayer las niñas y niños de infantil y primaria de diversos centros educativos de Torrevieja fueron los auténticos protagonistas de la tarde . El Centro Cultural Virgen del Carmen acogía la entrega de premios del IX concurso infantil de felicitaciones de navidad. Un concurso que ha contado con 1.261 participantes casi 30 más que en la pasada edición.
Con alegría y mucha ilusión los más pequeños fueron recogiendo sus premios como auténticos artistas. En categoría A, correspondiente a educación infantil, el primer premio fue para Daniel Quesada, el segundo para Helsen Grace y el tercero para Rocío García.
En categoría B, ciclo inicial de primaria, el primer premio fue para Lucía García Sánchez, el segundo para Antonio Tomás Baeza y el tercero para Marco Viola.
En categoría C, ciclo medio de primaria, el primer premio fue para Angelique Sirinaga, Carla Ramírez obtuvo el segundo y Pablo Parra el tercero. Y por último en categoría D, correspondiente a ciclo superior de primaria, el primer premio fue para Franc Leterme, el segundo para Marta Vicente y el tercero para Elisabeth Lorca
La finalidad del concurso es fomentar la creatividad y la pasión entre los mas pequeños por la pintura y el dibujo algo que quedado plasmado en su elaboradas sus tarjetas navideñas.
Tras la entrega de los primeros fueron entregados también 15 accésit sin tener en cuenta las categorías establecidas. En esta edición el jurado ha estado compuestos por alumnos de bellas artes. Los dibujos se expondrán durante estas navidades en el centro cultural virgen del carmen.