feeds rss
Cultura     Jueves, 7 de Mayo de 2009

Inaugurada La Feria De Mayo 2009

La Feria de Mayo arranca motores. El primer teniente de alcalde y concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, inauguró en la noche de ayer esta vigésimo segunda edición, con el tradicional encendido de luces. 20.000 bombillas alumbran el Real de la Feria ocupado por 30 casetas que ofrecerán lo mejor de sí al público hasta próximo domingo. La Escuela Municipal de Danza y la Escuela de Danza de Agustina Esteve, fueron las primeras actuaciones de la Feria de Mayo de este año.

El Real de la Feria abría ayer sus puertas al público en general para dar el pistoletazo de salida a 5 días de feria en los que las sevillanas, el finito, el pescaito frito y los espectáculos serán los protagonistas.

La velada de inauguración comenzó en primer lugar con el himno a Torrevieja interpretado por la Unión Musical Torrevejense bajo la dirección de Jaime Belda Cantavella y el coro y orquesta salinas de Torrevieja "Maestro Ricardo Lafuente" dirigido por Manuel Martinez Guirao.

Después el presidente de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo daba la bienvenida al público con palabras de agradecimiento también para todos los caseteros.

Una vez caída la noche el primer teniente de alcalde y concejal de cultura y fiestas Eduardo Dolón, inauguró la feria con un discurso en el que destacó en especial, el trabajo de los caseteros, de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo y de los operarios municipales, dando paso al encendido oficial de las 20.000 bombillas que alumbrarán el Real de la Feria hasta el próximo Domingo 10 de mayo.

Un espectacular castillo de fuegos artificiales dio paso a las actuaciones de las 40 alumnas de entre 10 y 18 años de la Escuela Municipal de Danza dirigida por Nuria Girona, que bailaron alegrías, bulerías y sevillanas.

Después las protagonistas fueron las 48 alumnas de entre 3 y 17 años de la Escuela de Danza Agustina Esteve, que ofrecieron al público un repertorio de rumbas, sevillanas, tangos y tanguillos entre otros.

La fiesta continuó en las casetas hasta altas horas de la madrugada.

Mañana Viernes el flamenco será protagonista también de la mano del grupo de baile Paya´s y la Escuela de Danza de Lola Morales. El broche final de la noche lo pondrá el Coro Alba Rociera de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad