Además como antiguamente muchos pueblos construían en función de los astros y su movimiento por el cielo, si en algunos de los lugares visitados existen relaciones con la astronomía, los miembros de Astroingeo comentaran y explicaran dicha relación e indicaran a los asistentes algunas técnicas para localizar los puntos cardinales dentro de una ciudad, y de esta forma aprender a orientarse entre edificaciones.
En un punto del paseo se realizará una observación solar con un telescopio especial que permitirá observar las llamaradas de nuestro Sol.
Al finalizar el paseo histórico comenzará la observación nocturna, abierta a todo el público, junto a la parada de Autobús situada al lado de las Eras de la Sal. Emulando a Galileo los asistentes observaran Júpiter y sus 4 satélites principales, la Luna y el bello cúmulo estelar de las Pléyades. Y lo harán con Galileoscopios, replicas del telescopio de Galileo fabricadas para este Año Internacional de la Astronomía y con una réplica exacta del telescopio de Galileo, fabricada por los miembros de Astroingeo. Una buena oportunidad para que los participantes observen el cielo tal y como lo vio Galileo hace 400 años.
La actividad forma parte de las cientos de actividades que se organizan a nivel mundial en las denominadas “Noches de Galileo”, que se celebran del 22 al 24 de Octubre. De este modo la ciudad de Torrevieja se vuelve a sumar a las actividades conmemorativas del Año Internacional de la Astronomía.
Para participar en esta actividad totalmente gratuita es necesario inscribirse en el CIAJ de Torrevieja situado en el Paseo Marítimo Juan Aparicio o bien llamando al teléfono 96 571 42 20.