feeds rss
Cultura     Miércoles, 28 de Octubre de 2009

El Jueves 29 De Octubre Comienza El Ciclo De Divulgación Científica Torrevieja 2009

El Dr. Luis Pérez García-Estañ, profesor Titular de Universidad e Investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández de Elche ofrece la conferencia “La Epidemia de nueva gripe A. Certezas e incertidumbres”

El jueves 29 de octubre a las 18:00 horas dará comienzo el 1º Ciclo de tres conferencias de DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, dirigidas al publico en general. Organizadas por la Asociación Cultural Ars Creatio, la Universidad Miguel Hernández de Elche, UPS Hospital San Jaime de Torrevieja, Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta de Torrevieja, y la Fundación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana. El ciclo de conferencias tendrá lugar en el salón de actos del USP Hospital San Jaime de Torrevieja.

El primer ponente de las conferencias es el Dr. Luis Pérez García-Estañ, profesor Titular de Universidad e Investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Licenciado en Biología y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

En cuanto a la conferencia “LA EPIDEMIA DE NUEVA GRIPE A. Certezas e incertidumbres” tratará sobre el brote de gripe causado por una nueva cepa de virus de la gripe A que el pasado mes de abril se detectó en Méjico y su capacidad de contagio entre personas, extendiéndose por los cinco continentes, por lo que la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente la existencia de una epidemia mundial (pandemia). Tras recordar las pandemias de gripe de pasado siglo, así como el caso especial de la gripe aviar de 2004, se analizará la situación de la actual epidemia de gripe A, discutiendo las medidas de prevención, vacunación, tratamiento así como una evaluación sin alarmismos de su posible impacto en la población.

La entrada a la conferencia es libre.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad