feeds rss
Cultura     Viernes, 6 de Noviembre de 2009

Formacion Musical Como Base Y Futuro Profesional Como Reto

Las Segundas Jornadas de las Sociedades Musicales en el Nuevo Milenio, organizadas por la Unión Musical Torrevejense, presentaron la mesa redonda tirtulada "Las Escuelas de Musica en las Sociedades Musicales", en la que participaron prestigiosos profesionales del mundo de la música. Las conclusiones subrayaron la importancia de las sociedades musicales como bien de interes cultural, a las que es preciso potenciar desde la administración.

La mesa redonda titulada "Las Escuelas de Música en las Sociedades Musicales" fue realizada en el Palacio de la Música durante la noche del jueves pasado. En la misma participaron personas integradas y relacionadas con en el mundo de la música desde diversos ámbitos y profesiones.

Moderada por Encarna Hernandez, la mesa redonda fue abierta por el delegado de educacion y juventud, Jose Manuel Pizana, quien subrayó la importancia de las Escuelas de Música como motor que impulsa al educando a volcarse hacia la musica hasta convertirla en vocación .

A continuación intervino el concejal de cultura, Eduardo Dolón, quien apostó por la profesionalización de las bandas de musica como salida de los músicos al mundo laboral, siempre con el apoyo decidido de los poderes públicos.

A su vez el presidente de la UMT Jose Miguel Toro, subrayó la importancia de las Escuelas de Música, donde los alumnos realizan el tránsito de la afición a la profesión.

Seguidamente intervino la Inspectora de Música de la Región de Murcia, Mari Carmen Juarez Ramos, quien presentó el aspecto de la función social de las Escuelas de Música y su importancia en la motivación a la hora de despertar el gusto y la sensibilidad por la musica en los educandos.

Más tarde fue el director de la UMT, Jaime Belda ,quien aportó una reflexión referida al futuro profesional de los jóvenes músicos y su salida al mercado laboral. Desde ese momento la mesa redonda giró en torno a esta idea, que afecta de manera directa a los integrantes de las casi 40 Sociedades Musicales que existen en la Vega Baja.

Finalmente intervino el Presidente Comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana - Vega Baja, Antonio Hernandez Barberá, quien subrayó el descenso de las matriculaciones que en la actualidad acusan las Escuelas de Música por motivos diversos relacionados con la crisis. Antonio Hernández se cuestionó el futuro profesional de los 40.000 alumnos que, en la actualidad, estan inscritos en entidades musicales de la Comunidad Valenciana.

Tras varias intervenciones de los contertulios la Mesa Redonda presentó como conclusion el apoyo decidido de las administraciones por el mantenimiento de las Escuelas de Música en las Sociedades Musicales, siguiendo el ejemplo de Torrevieja donde se apuesta por el futuro de la cultura musical de la ciudad, con la promoción de coros y la construcción de infraestructuras como el gran Auditorio Conservatorio Internacional , que será inaugurado en breves fechas.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad