feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Febrero de 2010

La Perlan Consiguió El Primer Premio En El Concurso Nacional Drag Queen De Torrevieja

La Perlan arrasó en el Segundo Concurso Nacional Drag Queen "Ciudad de Torrevieja", compitiendo frente a 12 artistas del transformismo y la fantasía. El espectáculo fue todo un derroche de imaginación en el diseño de los trajes, en la ejecución de las coreografías y en la presentación del evento, a cargo de las inigualables Lady G y Plexi. El Auditorio del Teatro Municipal, completamente lleno de público, se rindió ante el glamour de este disparate carnavalero, en el que las altísimas plataformas de las Drag Queen, fueron la única referencia al equilibrio.

Máxima expectación entre el público para contemplar el Segundo Concurso Nacional de Drag Queen "Ciudad de Torrevieja", celebrado durante la noche del viernes en el Teatro Auditorio Municipal que registró un lleno absoluto. A la entrada del recinto las azafatas Drag Queen, recibieron a los espectadores ,preparando el ambiente de una noche repleta de magia, color y alegría carnavalera.

El segundo Concurso Nacional Drag Queen "Ciudad de Torrevieja", organizado por la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja fue presentado por las inigualables Lady G y Plexi, quienes derrocharon alegría y glamour en continua complicidad con un público completamente entregado.

El concurso contó con la participación de 13 Drag Queen, quienes presentaron fantasías y coreografías de gran calidad estética y musical, creando un espectáculo único en su genero en el que los artistas del transformismo tienen un referente nacional imprescindible.

El espectáculo se prolongó durante tres horas que se hicieron muy cortas ya que las fantasías presentadas por las Drag Queen, fueron todo un derroche de imaginación y alta costura, pues cada actuación presento un mínimo de tres trajes convenientemente superpuestos, que iban desapareciendo a medida que se desarrollaba la representación.

El jurado, formado por maría José Morales; Miriam García; José Antonio Bañuls; Juan Carlos Medina; José Antonio Alcántara; Saima Montenegro y Francisco Pizana Cutillas,sin voto, valoró el tesón de los artistas y sobre todo la innovación y la originalidad.

El tercer premio del Segundo Concurso Nacional Drag Queen "Ciudad de Torrevieja " fue para Antonio Torres Culiañez, quien actuó con el nombre artístico "Imperio", presentando la fantasía titulada "Entrando a matar". Recibió el premio ,dotado con 250 euros, trofeo y banda, acreditativa, de manos del Presidente de la Asociación Carnaval de Torrevieja ,Julio Ruiz.

El segundo premio fue para Carlos Madrid, quien actuó con el nombre artístico "Vetada bandolera", presentando la fantasía titulada "Blanca y Radiante". "Vetada bandolera" recibió el premio, dotado con 500 euros, trofeo y banda acreditativa, de manos del concejal de fiestas Eduardo Dolón.

La velada alcanzo el punto culminante con la entrega del merecidisimo primer premio del Segundo Concurso Drag Queen Ciudad de Torrevieja que subrayó la excelente actuación de José Javier Bravo Onrubia, "La Perlan", por su elegante y original fantasía, presentada con el titulo "Recuerdo del tiempo". La Perlan recibió los 1000 euros, trofeo y banda acreditativa ,de manos de Princess, ganadora del Primer Concurso Drag Queen Ciudad de Torrevieja.

El Segundo Concurso Nacional Drag Queen Ciudad de Torrevieja, fue presidido por el primer teniente de alcalde y concejal de fiestas, Eduardo Dolon, quien significo la gran calidad estético- musical del espectáculo, mediante el que el carnaval de Torrevieja se convierte en referente a nivel nacional, por derecho propio.

La magia del carnaval reinó durante unas horas en el Teatro Auditorio Municipal ,con esplendor y glamour. Las Drag Queen volvieron a dejar muy claro que son imprescindibles en esta fiesta, donde la alegría, el colorido y la ilusión, caminan sobre elevadas plataformas , casi imposibles, donde el disparate, convertido en transformismo transgresor y amable, se mueve y baila de manera frenética conservando en todo momento el equilibrio, en todos los sentidos.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad