feeds rss
Cultura     Jueves, 18 de Febrero de 2010

75.000 Usuarios Contabilizó El Centro Cultural Virgen Del Carmen En 2009

Casi 1.000 alumnos impartieron mensualmente clases en las escuelas municipales de danza, pintura, fotografía, taichí y danza del vientre.Un total de 26.500 personas asistieron a los diferentes eventos culturales celebrados en su auditorio, y 31.325 disfrutaron de las exposiciones programadas por el Centro CulturalEl concejal de cultura, Eduardo Dolón ha mostrado su satisfacción por la gran aceptación del Aula de Estudio 24 horas, que se puso en marcha en marzo de 2009 en el Centro Cultural, y que ha contado desde su puesta en marcha con 6.130 usuarios.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha facilitado en la mañana de hoy los datos de rendimiento del Centro Cultural “Virgen del Carmen” durante el pasado año 2009, por el que han pasado un total de 74.938 personas. Solamente en el Auditorio del centro, la Concejalía de Cultura organizó más de 50 actos, a los que hay que sumar los desarrollados por diversas concejalías, asociaciones locales, centros docentes, así como múltiples actividades benéficas.
Destaca también la gran actividad existente en la Sala de Exposiciones durante el 2009, con un total de 14 exposiciones realizadas por las que pasaron 31.325 personas.

Casi 1.000 alumnos asisten mensualmente a las cinco escuelas municipales en el Centro Cultural: danza, pintura, fotografía, taichí y danza del vientre, ésta última iniciada en 2007 impartiendo talleres únicamente los fines de semana, y debido a la gran aceptación desde 2008 se imparte durante todo el año.
Las aulas de la Escuela de Danza desarrollan una gran actividad, ya que además de las clases de la propia escuela municipal se realizan infinidad de cursos y clases de diversas materia tales como: danza oriental, clásica, baile moderno, batuka, cursos de monitor de ocio y tiempo libre, talleres de flamenco, break-dance, o yoga para la Tercera Edad.

Por otra parte, Eduardo Dolón ha mostrado su satisfacción por la gran aceptación, principalmente entre los estudiantes universitarios, del Aula de Estudio 24 horas, que cuenta con un total de 55 puestos de estudio y que se puso en marcha en marzo de 2009. Ha contado desde su puesta en marcha con 6.130 usuarios (en menos de 9 meses), destacando su incremento progresivo, que superó en diciembre los más de 1.000 usuarios.
La inversión en profesores, material y seguridad en 2009 en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” ascendió a 333.600 euros.

Intensa actividad en el centro cultural generan por otro lado los numerosos cursos que se desarrollan en el Aula de la Universidad Miguel Hernández, ubicada en el Centro Cultural, por donde se han formado un total de 975 alumnos, que además de las Aulas de la Experiencia, ha sido cedida para impartir cursos de la Escuela de Acogida para inmigrantes, clases de la Asociación Cultural China de Torrevieja, así como cursos organizados por diversas concejalías del Ayuntamiento.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad