feeds rss
Cultura     Jueves, 1 de Abril de 2010

José Luis V. Ferris Presenta En Torrevieja Su Última Novela Y Sus Libros Sobre Miguel Hernández

El escritor José Luis Vicente Ferris, participaba en la tarde de ayer en la XIV Feria del Libro de Torrevieja, firmando ejemplares en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja tanto de su biografía de Miguel Hernández, así como de su última novela, "El sueño de Withman", que se ha alzado con el Premio Málaga de Novela recientemente.

El reconocido escritor alicantino José Luis Vicente Ferris protagonizaba en la tarde de ayer la XIV Feria del Libro de Torrevieja que se encuentra abierta en el Paso de la Libertad. Ferris presentaba de esta forma en la ciudad diferentes trabajos, entre los que destaca la biografía del oriolano "Miguel Hernández, pasiones, cárcel y muerte de un poeta", en este año en el que se cumple el centenario de su nacimiento. Una de las biofrafías más completas y pormenorizadas del poeta, que ha sido ampliada en la edición salida al mercado en este 2010. A este título, se suman otros trabajos con un matiz infantil, con el objetivo de acercar la figura del oriolano a los más pequeños, de una forma didáctica y amena.

El profesor de Lengua en la titulación de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche ha asegurado que es precisamente desde hace unos pocos años cuando se está haciendo justicia con la figura del poeta, teniendo además una repercusión notabilísima en el panorama internacional. Ferris es además miembro de la Comisión que ha puesto en marcha el consistorio torrevejense para sumarse a las conmemoraciones del Año Hernandiano, destacando que será fructífera.

Además de otros trabajos, José Luis Ferris, que también es miembro del jurado del Premio Torrevieja de Poesía, se encuentra en estos momentos inmerso en la promoción de "El sueño de Whitman", su úlitma novela, que ha sido galardonada con el V Premio Málaga de Novela, y que ha sido presentada en Madrid en días pasados, consiguiendo ya sacar al mercado una segunda edición. Una novela ambientada en la Guerra Civil, con unos documentos originales como base, y que ha tardado siete años en escribir de forma intermitente. La XVI Feria del Libro de Torrevieja se mantendrá abierta hasta el 12 de abril.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad