feeds rss
Cultura     Martes, 27 de Abril de 2010

La Caixa Presenta En Torrevieja La Nueva Campaña Sobre Las Áreas Marinas Protegidas

La Obra Social de la Caixa llega a Torrevieja con una nueva campaña divulgativa en este casa a favor de las áreas marinas protegidas de la provincia. A través de una unidad móvil y la visita al velero “Vell Marí”, todo aquel que lo desee podrá conocer de cerca los valores de la biodiversidad del mar. La campaña estará en el puerto Marina Salinas hasta el próximo viernes 30 de abril.

El puerto Marina Salinas acoge desde hoy la nueva campaña de la Obra Social de la Caixa centrada en lasa áreas marinas protegidas de Alicante. Una campaña que ha sido presentada esta mañana por la directora del área de negocio de la Caixa en la zona de Orihuela, María Tomasa Rives, el concejal de medio ambiente y playas, Eduardo Gil Rebollo, y el director gerente del Puerto Deportivo Marina Salinas, José Antonio Santacruz.

En este acto también ha estado presente el biólogo de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), Albert Planas, el biólogo del área de ciencia, investigación y medio ambiente de la Caixa, Alex Pérez, el biólogo municipal de Torrevieja Juan Antonio Pujol, y el concejal de turismo Tomás Arenas.

Se trata de una campaña de divulgación científica centrada en resaltar los valores de la biodiversidad del mar, sus amenazas, el interés biológico propio de cada comunidad, así como la necesidad de su protección.

La campaña cuenta con dos fases primero la visita informativa al aula móvil del programa y la otra la visita al velero científico Vell Marí en el que se explicará que animales y plantas viven en las reservas marinas españolas.

Esta mañana hemos podido ver a los primeros visitantes, los alumnos de tercero de primaria del Colegio Público Habaneras de Torrevieja.

Potenciar la creación de áreas protegidas como herramienta para frenar la pérdida de especies y conservar la diversidad biológica en el mar es el objetivo principal de esta nueva iniciativa. Todo ello enmarcado en este año que la ONU ha declarado como el “Año Internacional de la Biodiversidad.

Esta iniciativa estará abierta a todos los públicos, en el puerto Marina Salinas de Torrevieja hasta el próximo viernes 30 de abril. Después recorrerá otros puntos de la comunidad como Denia, Valencia Castellón y Vinarós.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal