feeds rss
Cultura     Martes, 27 de Abril de 2010

Las Ciencias Experimentales Salieron A La Calle Divulgadas Por Los Propios Alumnos

En contadas ocasiones podemos contemplar a los estudiantes de secundaria explicar de manera didáctica contenidos teóricos de ciencias experimentales. El cuarto certamen vega baja de ciencias experimentales lo hizo posible de la mano de 150 alumnos pertenecientes a 15 IES de la comarca y de Torrevieja.

El centro cultural virgen el carmen se convirtió en aula al aire libre donde 150 alumnos que cursan estudios de secundaria en 15 institutos de la comarca de la vega baja, presentaron 20 experiencias novedosas, fruto de un trabajo concienzudo y muy profesional .

El cuarto certamen vega baja de ciencias experimentales contó con el patrocinio de la fundación Fundesced y del ayuntamiento de Torrevieja, y con la colaboración del IES libertas de Torrevieja, del grupo Neon de profesores de física y química, de la asociación de profesores e ciencias "Hipatia de Alejandría", de la universidad Miguel hernandez y de la asociación para la enseñanza de la física y química "Curie".

El certamen fue inaugurado por la concejal de bienestar social, María dolores canales. acompañada por la concejal de participación ciudadana, agustina esteve, profesores del institutos y Jerónimo Hurtado, organizador del evento .

En el certamen de ciencias experimentales participaron prestigiosos ponentes como el químico Gonzalo Abellan, quien impartió una charla a los jóvenes estudiantes animándolos al estudio de la ciencia para dedicarse a la investigación, autentico y muy necesario motor de progreso para España..

El certamen se planteo como una especie de e feria de la ciencia, es decir como una muestra didáctica de experiencias sobre aspectos curiosos p llamativos de la ciencia con el objetivo de que resultase agradable de visitar al tiempo que instructiva.

También fue una motivación extra para los alumnos que tuvieron, así, una oportunidad para mostrar su ingenio, sus habilidades científico técnicas y su buen hacer. Los premios a los ganadores consistieron en viajes a la isla de Tabarca, y zona del segura, además de estancias gratuitas en Acuapark.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad