feeds rss
Cultura     Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Conciertos Didácticos Para Escolares En El Teatro De Torrevieja

Una nueva edición de conciertos didácticos para escolares ha comenzado en el teatro municipal durante los días 5, 11 y 12 de mayo. Una actividad enmarcada dentro de la sexta edición de la campaña denominada "La Cultura en los colegios" que organizan las concejalías de cultura y educación y en la que participan con distintas audiciones profesores del conservatorio de música "Francisco Casanovas". Hoy, en torno a 400 escolares, han participado en esta iniciativa.

El teatro municipal ha acogido esta mañana la primera de las audiciones enmarcadas en esta nueva edición, la sexta, de la campaña de "Cultura en los colegios". Organizada por las concejalías de educación y cultura y donde participan profesores del conservatorio municipal de música para dar a conocer los distintos instrumentos que se enseñan en las clases del conservatorio. Para ello ofrecen distintos conciertos didácticos y muy participativos donde los escolares se convierten en los autenticos protagonistas.
Además de hoy, las audiciones se llevarána a cabo los días 11 y 12 de mayo. Se concluirá el 18 de mayo con un concierto para el colegio de educación especial ALPE y que tendrá lugar en el palacio de la música.
Cada dia, pasan así por el teatro para participar en esta iniciativa unos 400 alumnos de los distintos centros escolares de Torrevieja.

Cada día, los escolares, pueden disfrutar así de piezas de música clásica pero también participan activamente en el desarrollo de la audición. Divertida experiencia musical adaptada y dirigida a los más jóvenes para acercarlos desde pequeños a la música desde un punto de vista lúdico y didáctico.
El valor pedagógico de los conciertos está fuera de toda duda, llegando a convertirse en una pieza clave para la formación musical de los jóvenes torrevejenses.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal