feeds rss
Cultura     Lunes, 10 de Mayo de 2010

La Salve Rociera Despidio A La Feria De Mayo En El Relleno Del Puerto

En la tradicional valoración final de la Feria el alcalde de Torrevieja , Pedro Hernandez Mateo, agradeció la colaboración y el trabajo realizado por todos los que han hecho posible la Feria de Mayo 2010, una fiesta solicitada por el pueblo que verá potenciado su atractivo con la ejecución del nuevo proyecto que cambiará su ubicación. La interpretacion de la salve rociera a las 24:00 horas puso punto y final a la Feria de Mayo 2010.

En la noche del viernes la Feria de Mayo tuvo como invitada obligada a la lluvia , que comenzó a caer de manera copiosa hasta conseguir que la organización suspendiese la actuación de la Escuela Municipal de Danza, dirigida por Nuria Girona. En cambio sí pudo actuar el Centro de Danza "Lola Morales".

Muy a pesar de los festeros la lluvia acostumbra a visitar la feria todos los años, para deslucirla de farolillos y mermarla de público y espectadores en el escenario central.

El sábado amaneció con un sol radiante. A mediodía la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada acogió la celebración de la tradicional Misa Rociera, cantada por el coro "Alba Rociera", con presencia de autoridades, encabezadas por el alcalde, acompañado por cientos de fieles que llenaron el templo .

A las puertas de la iglesia se fueron congregando caballistas , romeros , enganches y calesas . Una vez finalizado el oficio religioso iniciaron el clásico pasacalles hasta el recinto ferial.

Al llegar al real de la feria de mayo los caballistas ,las calesas y enganches realizaron un desfile por las calles y avenidas del recinto, ante la atenta mirada de miles de ciudadanos.

La tarde del sábado presentó el atractivo de poder disfrutar de un magnifico festejo taurino en el que participaron los toreros Victor Puerto, César Jimenez y Joselito Adame.

Los diestros cortaron 12 orejas y un rabo. Aunque el público llenó algo más de media entrada ,el festejo taurino ofreció gran calidad estética y técnica. La terna de toreros y sus respectivas cuadrillas no defraudó a los aficionados de la fiesta nacional..

Por la noche el escenario central del real de la feria acogió la actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza . De esta manera realizaron el espectáculo que se vio interrumpido por la lluvia la noche anterior.

A continuación, sobre las 23:00 horas, actuó La Negra, artista local que recreó ,de manera magistral, el mundo del flamenco con fusión de soul y varios estilos. Durante la velada fueron entregados los premios a los ganadores del concurso a la mejor caseta Pepe Silvente. La caseta "Manda Güevos" consigió el primer premio.

El domingo dia 9 de mayo, último día de feria, los actos festivos comenzaron a primera hora de la mañana, con la concentración de caballistas en el recinto ferial y pascalles , que volvio a reunir a miles de personas en el real de la feria. A partir de mediodía la plaza de toros acogio un impresionante espectáculo ecuestre de alta doma, en el que caballos y jinetes demostraron una perfecta compenetración.

Por la noche la feria desplegó todo su atractivo en la recta final de su andadura. A las 21:00 horas actuó la Escuela de Danza Maria del Ángel, presentando excelentes coreografías ,realizadas por las alumnas pequeñas y adultas.

Tras la actuación fueron entregados reconocimientos a los cuerpos y fuerzas de seguridad, como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, y al Equipo de Trabajo de la Concejalía de Cultura y Fiestas.

Seguidamente subió al escenario central del Real Antonio "El Torero" y su cuerpo de baile. músicos y cantaores. El artista torrevejense ofreció un concierto impresionante con lo mejor de la música flamenca y del cante .Estuvo acompañado por Lázaro Issaqui, Paquito Sánchez, Bastián Contreras y Antonio "El Torero- Junior".

Al filo de la medianoche el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de fiestas, Eduardo Dolón y el presidente de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo ,Jose Francisco Boj Ortigosa, realizó el tradicional balance de la Feria de Mayo, subrayando la ausencia de conflictos y la excelente acogida que ha tenido por parte del público este evento que nace del pueblo y es vivido inténsamente por los ciudadanos, compartiendo alegría y amistad.

A las 00:00 horas el coro "Alba Rociera" interpretó la Salve Rociera ,mientras el numeroso público presente mantenía encendidas las típicas candelas en honor a la Virgen del Rocío y la Purísima Concepción.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal