feeds rss
Cultura     Lunes, 10 de Mayo de 2010

Torrevieja Recuerda A Antonio Girona Con Una Exposición Antológica De Su Obra

Desde la tarde del pasado viernes permanece abierta en la Sala Vista Alegre una exposición antológica que recuerda la obra de Antonio Girona Carcaño. La muestra era inaugurada por el primer edil torrevejense, acompañado por los hijos del acuarelista, que agradecieron este homenaje que le rinde el consistorio torrevejense.

Retazos de toda una vida; acuarelas y utensilios que le acompañaron en cada momento. Éste es el contenido de la emotiva exposición que a modo de homenaje brinda Torrevieja a la figura del acuarelista torrevejense Antonio Girona Carcaño, fallecido hace ahora un año. En la tarde del viernes pasado quedaba abierta esta muestra en la Sala Vista Alegre, con un sencillo acto inaugural que corrió a cargo del alcalde torrevejense Pedro Hernández Mateo y quien en sus palabras subrayó la generosidad de Girona, cuya personalidad conocía de muy cerca, hasta el punto de que en uno de los viajes que organizó el artista conoció a quien hoy es su esposa.

Este itinerario artístico y personal de Girona resulta especialmente emotivo para su familia, que acumulan en estas paredes innumerables recuerdos y vivencias no del acuarelista, sino del hombre volcado en el hogar.

Numerosos torrevejenses quisieron ser testigos de la apertura de esta muestra que se mantendrá abierta hasta finales de este mes. En ella, llama poderosamente la atención encontrar su bastón y las gafas de sol que le hicieron característico. También encontramos el conocido como juego del bis-bis, su vieja cámara polaroid o una máquina de escribir. Además cuelgan de las paredes de esta emblemática sala una selección de 36 de sus mejores acuarelas.

Ahora, en la Sala Vista Alegre de Torrevieja, se hace más vigente que nunca esa frase que llevaba siempre en boca y que nos recordaba que "el arte es el último refugio que le queda al ser humano".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal