feeds rss
Cultura     Lunes, 17 de Mayo de 2010

Miles De Personas Vistaron El Mercado Medieval De Torrevieja.

El mercado medieval no defraudó las expectativas y volvió a ser un éxito rotundo de asistencia de público durante los tres días en que permaneció habilitada en el jardín de las naciones de la ciudad. 82 talleres de oficios, zonas de juegos y espectáculos de juglares, fakires y cetrería, hicieron las delicias de pequeños y mayores en una cita inolvidable con la tradición.

El mercado medieval habilitado en el jardín de las naciones durante los días 14, 15 y 16 fue inaugurado por el alcalde de torrevieja,Pedro Hernandez Mateo, acompañado por su esposa María del carmen Samper, concejales del equipo de gobierno y numeroso público, además de un curioso y divertido pasacalles formado por juglares con gaita, tambor y alborozo general, presidido por la marquesa de Torrevieja, que dio la bienvenida a la primera autoridad.

En esta edición el mercado medieval presentó 82 talleres de oficios artesanos en los que participaron más de 200 personas. Música medieval, espectáculos de fuego, zona de juegos infantiles y un sinfín de sorpresas, jalonaron tres días de magia e ilusión en los que la tradición y los oficios artesanos, nos recordaron un pasado que no es tan remoto y del que los mayores aún guardan recuerdo.

En el mercado medieval todo fue dispuesto para crear un ambiente lo más fidedigno posible con la época representada. Los visitantes degustaron sabrosas viandas en tabernas de leyenda, comieron pan hecho en horno de leña del de toda la vida, eso sí, de cuando el tiempo se media en relojes de arena; los pequeños pasearon en caravanas de burros y jugaron gratis, mientras los juglares y la marquesa, con su séquito, hicieron de las suyas ante el asombro y la risa de pequeños y mayores.

Numerosos oficios artesanos fueron presentados al público con su aspecto original: quiromantes, artesanos del cuero, carpinteros, malabares y juegos de habilidades , conformaron una lista interminable y llena de color e ilusión , presentando la novedad de la pieza única ,que solo se consigue mediante el trabajo artesano.

El mercado medieval presentó un horario de apertura amplio, desde primeras horas de la mañana hasta entrada la noche. La luz artificial impregnó de una atmósfera más intimista a este recinto convertido en libro abierto de la historia medieval. Las aves rapaces, mostraron su belleza y elegancia a miles de visitantes, fundamentalmente niños.

Entre los puestos artesanos se encontraban varios pertenecientes a entidades y asociaciones de Torrevieja y la Vega Baja , como Adiem y la Cofradía de la Flagelación de Torrevieja ,que vendieron dulces típicos y así recaudar fondos para su financiación. Los puestos de cartomancia , quiromancia, los juegos tradicionales y el carrusel ,estos totalmente manuales ,tuvieron respuesta unánime de pequeños y mayores. Los primeros por adivinar la incógnita del futuro, los segundos por jugar al juego entrañable de toda la vida ,que consiste en girar sobre uno mismo hacia el pasado de la infancia..

El mercado medieval volvió a ser todo un éxito de asistencia de público durante los tres días que permaneció abierto. Si en las horas de luz su belleza es innegable, por la vistosidad de los productos expuestos y la ambientación de los artesanos, por la noche la magia y la leyenda se alían en la boca de un fakir ,para dejar boquiabiertos a pequeños y mayores ,mientras se clava algún que otro clavo o escupe fuego.

De nuevo el mercado medieval pasó por Torrevieja mostrando a miles de personas la estampa del recuerdo renovado, recuperado en talleres artesanos donde los visitantes encontraron desde recetas antiguas, hasta complementos y regalos que, si aún existen, es gracias a la mano experta y paciente del trabajador artesano que crea rodeado de silencio ,sentado en el recio sillón de la época medieval.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal