feeds rss
Cultura     Martes, 1 de Junio de 2010

Alfonso Gonzalez Arauzo Ganó El Xviii Premio De Pintura Rapida De Torrevieja

Medio centenar de pintores participaron en el XVIII Concurso de Pintura Rápida "Ciudad deTorrevieja", celebrado durante la mañana del domingo en las calles de la ciudad. La entrega de premios fue realizada a última hora de la tarde en el Centro Cultural Virgen del Carmen . El conocido pintor Alfonso Gonzalez Arauzo consiguio el primer premio, dotado con 2.000 euros.

Desde primera hora de la mañana hasta las dos de la tarde del domingo pasado ,medio centenar de pintores participaron en el Décimo Octavo Concurso de Pintura Rápida "Ciudad de Torrevieja". Los artistas eligieron libremente el modelo a pintar pues el concurso presentó el lema "La ciudad de Torrevieja".

Calles, plazas, fachada maritima , iglesias y edificios de todo tipo ,sirvieron de inspiracion a los artistas que plasmaron su vision personal del modelo elegido sobre un lienzo con un tamaño maximo de 120 centimetros y sellado por la organización para validar la obra realizada.

A las dos de la tarde los pintores entregaron en el Centro Cultural Virgen del Carmen las obras terminadas, donde fueron seleccionadas a la espera el veredicto del jurado.

A las siete de la tarde del domingo fue realizada la entrega de premios del XVIII Concurso de Pintura Rápida "Ciudad de Torrevieja", en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El acto fue presidido por el concejal de cultura Eduardo Dolón,quien resalto la gran calidad de las obras realizadas, con el merito añadido del escaso tiempo del que dispusieron los artistas para reflejar aspectos de la ciudad, de manera magistral.

El concuro entregó 4 accésit dotados con 500 euros a Blas Tomas Ibañez, Pascual Gimeno, Antonio Agulló y Cristobal Perez.

El premio al artista local ,dotado con 800 euros , fue para Isabel Herrero Ballesta.

El segundo premio dotado con 1200 euros fue para Pablo Rubén Lopez y el primer premio dotado con 2.000 euros fue para el conocido pintor Alfonso Gonzalez Arauzo por un cuadro donde refleja uno de los rincones mas entrañables de la ciudad como es el barrio de pescadores de la punta, en contraste con los edificios actuales.

Las obras ganadoras y las seleccionadas permanecerán expuestas en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, hasta el día 6 de junio.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad