feeds rss
Cultura     Jueves, 17 de Junio de 2010

Las Fiestas De Hogueras Contarán Con Una Castillo Piro-Musical En La Noche Del 23

Hace tan sólo unos días les dábamos a conocer las distintas actividades que los barrios del Acequión y Molinos del Calvario han preparado para celebrar este año las fiestas de Hogueras. Hoy han sido presentados todos estos actos en rueda de prensa y hemos conocido más detalles sobre estas fiestas que comienzan ya este viernes, 18 de junio, con la plantá de los monumentos fogueriles. Como novedad destaca este año, organizado por la concejalía de fiestas del consistorio, el disparo, en la noche de San Juan, de un castillo piromusical, es decir, fuegos artificales sincronizados con música, principalmente habaneras populares.

El concejal de Cultura y Fiestas , Eduardo Dolón, ha presentado en la mañana de hoy las tradicionales Fiestas de Hogueras de San Juan 2010, en las que participarán este año los barrios de Molinos de El Calvario y El Acequión. Por primera vez , desde hace muchos años, la Hoguera del Barrio de La Punta no participa en esta popular fiesta por decisión propia para tomarse un año “sabático”, y regresar con más fuerzas en 2011. Así lo destacaba hoy la propia presidenta de la hoguera del barrio de la punta Mónica Ruiz.

Sobre las distintas actividades que organizan los barrios del Calvario y el Acequión para estas fiestas de hogueras ya les informamos pero cabe destacar algunas novedades. Las fiestas se incian ya este viernes 18 de junio con la tradicional platá de los monumentos fogueriles. Monumentos que han sido realizados en Alicante, en los talleres del maestro fallero Pablo Gonzalez. Hasta el día 24, noche de la cremá, se desarrollarán más de 50 actividades.

Como novedad este año se disparará en la noche de San Juan, noche del 23, un castillo piromusical -castillo de fuegos artificiales sincronizado con música, principalmente habaneras populares- en una de las piscinas artificiales del Paseo de Juan Aparicio.

Por último, el concejal de Cultura y Fiestas ha anunciado que el día 23 de junio una gran carroza en forma de barco de sal con la Reina de la Sal y sus damas, además de dos comparsas del Carnaval de Torrevieja, Aquí hay tomate y Dando Caña, participarán en el gran Desfile de las Hogueras de San Juan de Alicante, como en años anteriores, representando a la ciudad de Torrevieja.
Haciendo honor a la belleza de la mujer torrevejense la reina y damas de la sal representaran así un año más al municipio sobre una carroza autopropulsada, con el símbolo por excelencia de la ciudad de la sal.
Se trata de un multitudinario e internacional desfile en el que participaron más de 6.000 personas de diversos paises y que cumple ya 55 años de presencia en las fiestas de Hogueras de Alicante.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad