feeds rss
Cultura     Viernes, 18 de Junio de 2010

Los Barrios Calvario Y Acequión Inician Con Dificultades La Plantá De Sus Monumentos Fogueriles

Los barrios del Calvario y Acequión han iniciado hoy los trabajos de la tradicional plantá de sus monumentos fogueriles. Este año hacen alusión al tren de la bruja, a los grafiteros, al entierro de la crisis y al cambio climático. Los monumentos realizados en los talleres del maestro fallero Pablo González no los veremos acabados hasta este fin de semana, porque a media tarde de hoy el barrio el Acequión aun esperaba la llegada del fallero.

Los barrios del Acequión y el Calvario han comenzado hoy los trabajos de la plantá de sus monumentos fogueriles, con el fin de que estén listos y puedan lucir durante los próximos días de estas fiestas de las hogueras. Pero no han comenzado con buen pie porque a media tarde aun estaban a medias tintas. En el barrio del Acequion esperaban incluso la llegada del foguerer.

Nuestras cámaras han podido recoger la imagen de algunos ninots del Acequión que se encontraban en el barrio del Calvario. Aunque no hemos podido ver el monumento, si sabemos los temas elegidos para esta ocasión. Este año el barrio del Acequión se ha decantado por temas que hacen alusión a los grafiteros, los obreros en paro, al entierro de la crisis y al cambio climático.

A este monumento se unirán otros muy peculiares los que corresponden al concurso de las hogueras en miniaturas en las que participan más de 50 personas que sorprenderán con su ingenio y creatividad. En el barrio del Calvario el monumento tampoco está acabado, pero ya podemos ver el tema central del mismo, el tradicional tren de la bruja. Una imagen que ha estado siempre presente en la ciudad y que este año viaja al mundial de fútbol.

Tanto el monumento del Calvario como el del Acequión han sido realizados en Alicante, en los talleres del maestro fallero Pablo Gonzalez, quien tendrá que darse prisa en finalizar el trabajo.

Será en la noche del 24 de junio cuando se proceda a la tradicional quemá de los mismos bajo la atenta mirada de grandes y pequeños que como en años anteriores no quieren perderse el momento mas entrañable de estas fiestas de las hogueras.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad