feeds rss
Cultura     Lunes, 21 de Junio de 2010

El Conservatorio De Música De Torrevieja Celebra Su 25 Aniversario

El conservatorio profesional de música Francisco Casanovas celebraba en la noche del sábado su 25 aniversario. Lo hacía a través de un concierto extraordinario presentado en el teatro municipal y en el que participaba la escuela municipal de cuerda pulsada, el coro infantil y juvenil de la escuela coral municipal y la banda del conservatorio de música. El acto contó además con la proyección de un trabajo realizado por alumnos del taller de auxliar de archivo de la escuela taller mediterráneo IV. Proyección que repasaba la historia del conservatorio desde sus inicios y en el que se homenajeaba también al maestro Francisco Casanovas.

El sábado, 19 de junio, a las 9 de la noche, el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja acogía el Concierto Extraordinario conmemorativo del XXV Aniversario del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas”. En este concierto participaban la Banda y Orquesta del Conservatorio, la Escuela Coral Municipal y la Escuela Municipal de Cuerda Pulsada.
El acto fué inciado con la proyección de un vídeo realizado por alumnos del taller de auxiliar de archivo de la escuela taller Mediterraneo IV. La primera parte de esta proyección hizo un repaso a la historia del conservatorio, sus inicios como escuela municipal de música y danza. 125 alumnos se matriculaban en el primer año de la fundación del conservatorio hasta los 300 alumnos del presente curso acádemico.

El Conservatorio Profesional "Francisco Casanovas" de Torrevieja comienza su andadura en 1984 como Conservatorio Elemental. En un principio se imparten las asignaturas de Piano, Flauta, Guitarra, Lenguaje Musical y Danza. Con el paso de los años y debido a la demanda del alumnado se fueron implantando nuevas especialidades que completaron la oferta educativa. En el año 2003 el Conservatorio recibe la reclasificación como Conservatorio Profesional, por lo cual permite impartir en la actualidad los 2 primeros ciclos de la Licenciatura en Música, con una duración de 10 años, de forma oficial.

Esta proyección recordaba a los distintos directores que se han hecho cargo del conservatorio, desde Francisco Carchano, pasando por Concepción Boj, Jose Vicente Perez, y el actual director Jose Luis Rico. Los anteriores directores recibieron durante el acto, una placa conmemorativa del acto en agradecimiento a la labor realizada. En esta primera parte de la proyección se hablaba también de futuro y se mostraba el proyecto del futuro conservatorio auditorio internacional de música.
La segunda parte del vídeo realizaba un especial homenaje al Maestro Francisco Casanovas con su biografía, vida y obra.

El concierto conmemorativo del 25 aniversario comenzó con la actuación de la escuela municipal de cuerda pulsada que interpretó Yesterday de Los Beatles y The Entertaine , de Joplin.

Continuó la noche con la actuación del coro infantil de la escuela coral municipal junto con la orquesta de cuerda pulsada, dirigidos por Natacha Vidaurrazaga, interpretando obras tan conocidas como La Dulce Habanera del maestro Ricardo lafuente o El abanico.

El aforo del teatro se llenó en esa noche tan especial para celebrar este acto conmemorativo del 25 aniversario, Una noche que también se convertía en homenaje a los 350 alumnos del Conservatorio y a sus 25 profesores.

El programa siguió con la actuación ofrecida por la banda del conservatorio profesional de música Francisco Casanovas, dirigidos por Jose Vicente Perez, intepretando las obras The Man in the ice y Virginia.

El colofón de este concierto extraordinario corrió a cargo del coro juvenil de la escuela coral municipal junto a la banda del conservatorio. Dirigidos por Selena Cancino y Jose Vicente Perez interpretaron la Paloma, La Bella Lola, Por el mar, siendo el broche de oro la interpretación de Torrevieja, de Ricardo Lafuente.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad