feeds rss
Cultura     Martes, 22 de Junio de 2010

Estrenada La Obra Ganadora Del Vii Concurso Composición Sinfónica De Torrevieja

En la tarde del domingo, 20 de junio, era estrenada la obra titulada “Castelo do Inferno” , obra ganadora del VII Concurso de Composición Sinfónica para bandas de Música Ciudad de Torrevieja. Una composición interpretada por la Banda Unión Musical Torrevejense en el teatro auditorio municipal.

El compositor y pianista valenciano Ferrer Ferran es el autor de esta pieza quien también estuvo presente en el estreno de su obra. Una obra de gran dificultad, como él mismo nos la describía, y que consta de 3 movimientos.

El escenario del Teatro Municipal de Torrevieja, fue un año más el lugar escogido para estrenar la obra ganadora del VII Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja” organizado por el Instituto Municipal de Cultura . “Castelo do Inferno” es el título de la obra ganadora de esta séptima edición del concurso, del compositor y pianista valenciano Ferrer Ferran.
El estreno de la obra ganadora corrió a cargo de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda.

“Castelo do Inferno” es una composición de gran efecto y virtuosismo, con muchos contrastes. Una obra de gran dificultad. Un poema Sinfónico que describe el municipio de Paredes que se encuentra situado en Portugal. La obra consta de tres movimientos sin interrupción denominados: I- Mosteiro de Vilela. II- Boca do Inferno. III- Vestigios do Castelo.
El ganador de este importante concurso, Ferrer Ferran, ha conseguido así este premio dotado con 15.000 euros. Su música ya ha sido interpretada en los cinco continentes y no quiso faltar en la tarde del domingo en esta cita tan especial, en el teatro municipal , para escuchar la interpretación de su composición por parte de la Unión Musical.

A esta séptima edición se han presentado un total de 31 obras lo que ha supuesto la consolidación definitiva de este premio de composición que nació en el año 2003, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Fundación Administrativa de la ciudad de Torrevieja. Cabe resaltar el número de obras presentadas desde fuera de nuestro país, un total de 17, de lugares tan dispares como Austria, EE.UU., Holanda, Israel, Italia, Argentina, Bélgica, Brasil, China, Finlandia, Portugal y Suecia.
Las 16 obras presentadas desde España procedían principalmente de la Comunidad Valenciana , también obras de Andalucía, Cantabria, Extremadura, Galicia, Canarias, Madrid o Navarra.

Recordar que la sexta edición del Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja” fue ganada por el músico y compositor de Benicarló , Pablo Anglés Galindo, con su obra Elements.
En esta séptima edición, el concierto interpretado para la ocasión por la UMT estuvo dividido en dos partes. Una primera con las obras tituladas "La Kermes de las Vistillas", "Fantasía para saxofón alto", "Orfeo en los infiernos" y "Marcha Eslava".

La segunda parte del programa contó con el estreno de la obra ganadora de este concurso de composición sinfónica, Castelo do Inferno.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad