feeds rss
Cultura     Martes, 6 de Julio de 2010

245 Actividades Conforman La Programación Cultural De Verano En Torrevieja

Hoy ha sido presentada la nueva programación cultural de verano que organiza el instituto municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta. 245 actividades conforman la nueva programación prevista para los meses de julio, agosto y septiembre, contando con un presupuesto de 170.000 euros. Hoy han sido presentados los detalles de este nuevo verano cultural por parte del concejal de cultura y fiestas Eduardo Dolón, acompañado por el coordinador de cultura, Manuel Esteban Moreno.

245 actividades conforman la nueva programación cultural de verano que ha sido presentada hoy en el salón de actos del ayuntamiento. Organizada por el instituto municipal de cultura Joaquín Cahaprieta cuenta con un presupuesto de 170.000 euros. Una programación que duplica el número de actividades con respecto a la programación de verano de 2009.
Para estos meses de julio, agosto y septiembre podremos disfrutar así de un total de 10 exposiciones, 30 actividades musicales, 12 cursos, 10 conferencias, 39 talleres, 11 actividades teatrales, o 3 zarzuelas. Además de otras 45 actividades de diversa índole que se organizan con motivo de las fiestas que todos los años se celebran en Torrevieja por las festividades de la Virgen del Carmen, San Roque o San Emigdio.
Dentro del apartado musical destaca así la creación de un nuevo ciclo denominado "Sonidos del Mundo" que se organiza en colaboración con la Fundación la Caixa y que traerá a Torrevieja a 2 grandes artistas internacionales los días 12 y 13 de agosto: Baiao, de Brasil y la cantante cubana Sandra Redher. El escenario para estas actuaciones será en las piscinas del paseo Juan Aparicio.
Otro nuevo ciclo musical nos espera en estos meses veraniegos. El ciclo de grandes orquestas:

Esta programación cultural veraniega apuesta de nuevo por la producción propia y presentará como actividad destacada una zarzuela "La corte del Faraón", con la dirección artística y escénica de los torrevejenses Jesús García y Pilar Paez. Esta zarzuela se representará en el teatro municipal los días 5 y 6 de agosto.

Dentro del apartado musical no podemos olvidar una nueva edición del festival internacional de bandas de música que organiza la sociedad musical ciudad de Torrevieja Los Salerosos o un festival de la copla.
Para los más pequeños, vuelve un conocido personaje televisivo que ya el pasado verano causó furor entre los más jóvenes, Bop Esponja con su Slime Tour. Será los días 12 y 13 de agosto en la playa del Acequión, junto al parque de Doña Sinforosa.
Tambien en agosto disfrutaremos con la organización de un nuevo festival en Torrevieja, dedicado al arte contemporáneo, y que lleva por nombre Factor 10. del 16 al 22 de agosto.

En colaboración con Ars Creatio no faltarán nuevas entregas de teatro leido o ciclos de cine de verano en el patio de la biblioteca municipal.
La coreografa argentina Marilú Fisher vuelve un año más a Torrevieja para ofrecer distintos cursos de bailes folclóricos argentinos, country o bailes de can can.
Durante todo el verano se celebra además la campaña "un verano de arte" con talleres y cursos de las escuelas municipales de cultura.
Entre las exposiciones destacar, entre otras, la que se inaugura mañana mismo, miércoles, 7 de julio, a las 19 horas, en el centro cultural virgen del Carmen. Exposición que presenta la escuela municipal de fotografía bajo el título "Paisajes de Torrevieja".
También programadas una exposición para conmemorar el 25 aniversario de la escuela municipal de danza o una exposición presentada por el artista torrevejense "Vicente Solano".



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad