feeds rss
Cultura     Jueves, 8 de Julio de 2010

La Universidad De Murcia Organiza En Torrevieja Un Curso De Programación De Gpus

Y del 19 al 22 de julio, la Universidad de Murcia organiza en Torrevieja un interesante curso de verano sobre programación de GPUs para aplicaciones científicas. Un curso para dar a conocer las múltiples aplicaciones y utilidades de las tarjetas gráficas. Será del 19 al 22 de julio, en el IES Nº 5 de Torrevieja. Se ofertan 60 plazas y las matriculas, al precio de 65 euros, podrán realizarse hasta el día antes del inicio del curso.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, el vicerrector de la Universidad de Murcia, Guillermo Díaz, la directora de los Cursos de la Universidad Internacional de Mar, Manuela López, y el director del curso que se celebrará en Torrevieja, José Manuel García Carrasco, han presentado en la mañana de hoy el Curso “Programación Avanzada de GPUs para Aplicaciones científicas”, sobre las diferentes aplicaciones que se pueden realizar con las tarjetas gráficas. Este curso, que se celebrará en el IES Nº 5, del lunes 19 al jueves 22 de julio, en horario de tarde y con una duración total de 20 horas y un límite de 60 plazas, tiene un precio único de 65 euros, pudiendo matricularse hasta un día antes de su comienzo.
El curso va destinado a todas aquellas personas interesadas en la aceleración de aplicaciones científicas, especialmente ingeniero (industriales, informáticas, de caminos, etc.) científicos (matemáticos, químicos, biólogos, físicos, etc.) o estudiantes de últimos cursos de dichas disciplinas.
El director de este curso ha destacado que la proliferación en los últimos años de procesadores gráficos ha permitido una revolución en el procesamiento de aplicaciones científicas, permitiendo acceder a una gran capacidad de cómputo por un precio accesible a cualquier usuario. Sin embargo, el cambio en el modelo de programación impide a muchos científicos poder explotar a fondo los recursos que dispone.

El curso “Programación Avanzada de GPUs para Aplicaciones científicas” afronta el análisis y la evaluación de estas nuevas arquitecturas de alto rendimiento, así como de sus modelos de programación. Además, se analizarán casos reales de aplicación de estos procesadores en el campo de la biología y la medicina.
Este curso que se organiza en Torrevieja se enmarca dentro del proyecto internacional de la Universidad del mar de Murcia. se organizan así cursos de verano en 22 sedes distribuidas en su mayoría por Murcia y otras 2 sedes en Torrevieja y en Ibiza.
Se trata de una extensión geográfica universitaria en verano donde al mismo tiempo se potencia el turismo académico en las sedes donde se imparten estos cursos.

El vicerrector de la Universidad de Murcia, Guillermo Díaz, ha destacado que se trata de conseguir que la universidad esté lo más cerca posible de los ciudadanos.

En el curso participarán profesores de reconocido prestigio procedentes de universidades de Málaga, Valencia y Murcia.
El torrevejense José María Cecilia Canales, de la Universidad de Murcia, realizará las conferencias Introducción al modelo de programación CUDA, Programación práctica y eficiente en CUDA y Herramientas para el desarrollo de aplicaciones en la GPU.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad