feeds rss
Cultura     Viernes, 9 de Julio de 2010

El Centro Cultural Virgen Del Carmen Se Llena De Arte Con Los Talleres De Verano

El Centro Cultural Virgen del Carmen está muy vivo este verano, gracias a los diversos talleres de verano que se desarrollan estos días. Por un lado el de grabado contemporáneo impartido por Manuel Balaguer y por otro el de pintura infantil de la mano de la profesora María García.

Durante todo el verano se celebra la campaña denominada "un verano de arte" que acoge distintos talleres y cursos de las escuelas municipales de cultura. Un iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento de Torrevieja a través de la concejalía de cultura que permite que el Centro Cultural Virgen del Carmen este mas vivo que nunca durante el periodo estival.

Durante estos días podemos ver el curso de grabado contemporáneo impartido por el profesor Mauel Balaguer y al que asisten 15 alumnos en su mayoría mujeres. Aquí se inician en este arte o bien perfeccionan su técnica los que ya tienen conocimientos sobre grabado. Tan solo hace falta paciencia, ganas y mucha ilusión.

Los alumnos aprenden técnicas que van desde el collagraph al repaso de técnicas tradicionales, aguafuerte, aguatinta o punta seca sobre metraquilato. Tal es el éxito de este curso que también ha sido demandado en la pedanía de La Mata por lo que se pondrá en marcha del 6 al 10 de septiembre.

Paralelamente al curso de grabado se desarrollan los talleres de pintura para niños de entre 6 a 11 años. En este caso los más pequeños ocupan su tiempo libro dibujando y pintando bajo las directrices de la profesora María García.

Cada día aprenden o hacen trabajos nuevos en los que mezclan colores y distintos tipos de pinturas, que dan como resultado composiciones muy artísticas. La imaginación también toma parte con estos niños que incluso son capaces de inventarse colores nuevos.

A partir del 12 de julio el Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá también otros 3 cursos de pintura para adultos, que permitirán conocer un poco mejor a Van Gogh, Monet y Willem de Kooning.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad