feeds rss
Cultura     Martes, 13 de Julio de 2010

La Concejalia De Comercio Saca El Ajedrez A La Calle En Los Meses De Verano

La concejalía de comercio ha puesto en marcha un taller de animación comercial que bajo el título "Rincón del ajedrez", pretende acercar este deporte a los ciudadanos, durante la época estival. La iniciativa cuenta con la colaboración del Club de Ajedrez Capablanca, cuyos miembros atienden a los aficionados en las mesas habilitadas junto al mercado de abastos, La Plasa, durante la mañana de los sábados, en los meses de julio y agosto.

El deporte del ajedrez tiene unas características muy especiales, pues mediante su práctica se aprende a pensar. También se solucionan problemas de ajedrez que proponen los monitores y se mide la fuerza ajedrecística.

La concejalía de comercio ha puesto en funcionamiento un taller de ajedrez que bajo el nombre de "Rincón del Ajedrez", acerca este deporte a los ciudadanos durante la mañana de los sábados en los meses de julio y agosto. El taller presenta varias mesas de juego y un tablero gigante para todo tipo de jugadores, junto al mercado de abastos "La plasa".

La iniciativa está siendo muy bien acogida por los aficionados y ciudadanos en general. El ajedrez es un deporte muy completo que nos ayuda a aprender a pensar y a fortalecer la mente. En su día fue definido por Napoleón en estos términos: "Es demasiado juego para ser tomado en serio y demasiado serio para ser tomado como juego".



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad