feeds rss
Cultura     Lunes, 19 de Julio de 2010

Final Fiestas Virgen Del Carmen

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y hombres de la mar, finalizaron el viermes pasado tras la Magna Procesión Marítimo Terrestre , en la que La Virgen fue paseada por la bahía de Torrevieja , a bordo del barco Rosa María Juarez. Durante la jornada el colectivo de pescadores realizó numerosas actividades , entre las que cabe destacar la tradicional cucaña y el vino de hornor para autoridades, armadores y afiliados a la Cofradía de Pescadores.

La jornada del viernes comenzó a las 07:00 de la mañana con la realización de la tradicional Diana recorriendo el itinerario de costumbre y más tarde ,sobre las 11:30 horas ,fue disputada la entrañable cucaña en el puerto. El palo horizontal ,convenientemente engrasado, se lo puso difícil a los numerosos participantes.

Como era de esperar el premio fue conseguido por El Pollo de por doble ,ya que los hermanos Mercader volvieron a demostrar que no tienen rival en este lance.

Seguidamente, sobre las dos de la tarde, el resturante Punta Prima acogió la celebración del tradicional vino de honor, servido a autoridades, armadores y afiliadios a la Cofradia de Pescadores de Torrevieja.

Entre los invitados se encontraba la Directora General de Pesca de Valencia, Amparo Montoro, acompañando al colectivo de pescadores ,encabezado por su Patrón Mayor, Pedro Angel Carmona.

La representación municipal corrió a cargo del primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón ,acompañado por varios concejales del equipo de gobierno.

Tambien asistieron al vino de honor miembros del grupo municipal socialista, muy vinculados al colectivo de pescadores y hombres de la mar de Torrevieja.

Esta cita con la más genuina de las profesiones y tradiciones torrevejenses , también fue secundada por los portavoces de izquierda unida, Vicente Henarejos y Jose Manuel Martinez Andreu,

Tras el Vino de Honor los invitados degustaron un suculento menu , con la mar y la huerta en perfecto maridaje.

A última hora de la tarde, tras la eucaristía celebrada en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, fue realizada la Magna Procesión Marítimo Terrestre, con asistencia de autoridades civiles y religiosas ,con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, al frente. Como es tradicional, en esta ocasión la virgen fue embarcada en el Rosa Maria Juarez. Tras pasear por el interior de la bahía ,acompañada por numerosas embarcaciones , la Virgen del Carmen volvió a tierra mientras la Unión Musical Torrevejense y el Orfeón Municipal "Ricardo Lafuente" interpretaron la Salve Marinera en su honor.

Seguidamente fue disparado un colorista castillo de fuegos artificiales y al terminar ,la Virgen, portada por costaleros de la Cofradía de Pescadores, regresó al templo de la Inmaculada Concepción, donde ocupa un altar durante todo el año.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad