feeds rss
Cultura     Lunes, 19 de Julio de 2010

Clausura Jornadas Gastronomicas

Balance muy positivo de las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el Mar 2010", que fueron clausuradas en la tarde del pasado jueves. Jornadas que fueron iniciadas el 5 de julio y desarrolladas hasta el 15 de julio con la presentación de exquisitos menús elaborados en distintos restaurantes de la localidad. El acto de clausura contó con la presencia de los ediles de turismo y hostelería, Tomás Arenas y Agustina Esteve, con la directiva de la asociación de hostelería de Torrevieja y comarca, y por supuesto con los representantes de los 10 restaurantes participantes que recibieron un diploma conmemorativo. El acto de clausura tuvo como escenario el restaurante Barlovento.

Las jornadas gastronómicas Torrevieja y el Mar 2010 fueron clausuradas en la tarde del pasado jueves tras el excelente menú presentado ese día por el restaurante Barlovento. Unas jornadas que se han celebrado en distintos restaurantes de la ciudad desde el 5 al 15 de julio. El acto de clausura se iniciaba pasadas las 6 de la tarde en el restaurante Barlovento y contó con la presencia, entre otros, de los ediles de hostelería y comercio y turismo, Agustina Esteve y Tomás Arenas, con la asociación de hostelería, organizadora del evento, y con representantes de los distintos restaurantes que han participado en estas jornadas y que recibieron durante el transcurso de este acto diplomas de agradecimiento por su participación. Restaurantes que durante estas jornadas han podido ver como sus locales se llenaban por completo: Restaurante Vela Beach, El mesón de la Costa, restaurante Bahía, Las Villas, El Vaporcito de la sal; Mesón La Huertica, Restaurante el Puerto, Mesón el Huertano, Rincón de Capis, y Barlovento.

Estas jornadas han presentado la rica y variada gastronomía de Torrevieja y la comarca, fusionando en ocasiones, cocina tradicional torrevejense con cocina de diseño. Platos con sabores y texturas exquisitas que fueron degustados por miles de comensales que durante todas estas jornadas han acudido a los restaurantes participantes. Cita gastronómica convocada un año más por la asociación de hostelería de Torrevieja. Su presidente, Tomás Arenas, agradeció la muestra del buen hacer de la cocina torrevejense y destacó la calidad de los menús presentados y el notable éxito de convocatoria de estas jornadas. Subrayó la alta particpacion de público al tiempo que apostó por ampliar el número de restaurantes en próximas ediciones.

Fue la conceja de hostelería, Agustina Esteve la encargada de clausurar estas jornadas gastronómicas "Torrevieja y el Mar 2010", valorando muy positivamente la celebración de las mismas.

Un encuentro con la cocina torrevejense de ayer, de hoy y de vanguardia, de la mano de un sector fundamental en Torrevieja: la hostelería,en constante profesionalización e innovación para ofrecer al visitante la mejor y más perdurable de las cartas de presentación : la gastronómica.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad