feeds rss
Cultura     Martes, 20 de Julio de 2010

Presentadas Las Iii Jornadas Sobre La Habanera Y Habaneras En La Calle De Torrevieja

Hoy han sido presentadas las actividades que se celebrarán en la ciudad paralelas al desarrollo del Certamen Internacional de habanera sy polifonía de Torrevieja. Un año más se organizan así las III Jornadas sobre la Habanera que abordarán diferentes visiones de la música coral y por otro lado las Habaneras en la Calle que recorrerán el centro de la ciudad, así como el Embarcadero de La Mata.

El concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato del Certamen, Eduardo Dolón, junto con la concejala de Comercio, Agustina Esteve, han presentado en la mañana de hoy las actividades que se desarrollarán paralelamente a la 56ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

Por un lado, destaca la celebración de la tercera edición de las ‘Jornadas sobre la Habanera y la Música Coral’ que se desarrollarán del 26 al 28 de julio, en el Hotel Cabo Cervera de Torrevieja. Eduardo Dolón ha destacado que estas Jornadas han multiplicado su contenido como consecuencia de la solicitud realizada por los propios coros el pasado año durante la mesa redonda de clausura de las mismas. Se presentan así cuatro talleres-conferencia que desarrollarán otros tantos aspectos de la música coral en Alemania, Venezuela, Colombia y España, además de una mesa redonda de debate que abordará las particularidades del Certamen de Habaneras de Torrevieja y su difusión en el mundo coral, con la participación de directores de las corales que compiten, así como del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, que clausurará el acto.

El vicepresidente del Patronato ha resaltado la plena consolidación en sólo tres ediciones de estas Jornadas, como una cita ya obligada para la reflexión y el estudio musical, aprovechando la gran riqueza coral y los relevantes ponentes que llegan hasta la ciudad como consecuencia del Certamen.

Por otro lado, han sido presentados los distintos conciertos que siete corales participantes en el Certamen ofrecerán en las calles Concepción, Azorín y Caballero de Rodas, además de en la plaza del Embarcadero de La Mata. Corales procedentes de Colombia, China, EEUU, venezuela y Grecia.

La concejal de comercio, Agustina Esteve, ha resaltado que esta actividad ya clásica llenará de música el centro de la ciudad, constituyendo un atractivo comercial más. También ha recordado que los más de 1.000 coralistas participantes tendrán descuentos en el comercio torrevejense, presentando su acreditación, al mismo tiempo que habrán sorteos de entradas para el Certamen y otros espectáculos de la programación de juventud y cultura entre quienes realicen sus compras en el comercio local. Asimismo habrán conciertos en el Centro Comercial Habaneras y el Casino Mediterráneo, que han colaborado con el Certamen.

También hoy se ha presentado la camiseta que lucirán todos los coralistas participantes en el Certamen, que viene ilustrada con el logo de Shopping Torrevieja, identificativo del comercio local.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad