feeds rss
Cultura     Viernes, 23 de Julio de 2010

El Patronato Edita Un Doble Cd Con Lo Mejor De Los Certámenes De 2008 Y 2009

El Patronato municipal de habaneras ha editado un doble CD con lo mejor de los certámenes de 2008 y 2009. Se han editado 1.000 copias, que ya se han puesto a la venta al precio de 15 €. También hoy ha sido presentado el programa oficial del 56 certamen internacional de habaneras y polifonía de Torrevieja, que recoge los historiales de todos los coros participantes. El alcalde ha anunciado por otro lado que uno de los coros que estaba previsto participara en el certámen, el de Kenia, no podrá hacerlo finalmente por diversos problemas burocráticos que le impiden viajar a España.

El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras, Pedro Hernández, junto al concejal de Cultura y vicepresidente del mismo, Eduardo Dolón, han presentado en la mañana de hoy un doble CD que recoge las actuaciones de las mejores corales que tomaron parte en las ediciones de los años 2008 y 2009 en el Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. En total, 28 temas distintos grabados en dos discos, en los que se combinan tanto obras de habaneras, como de polifonía. Entre ellos se encuentran los galardonados con los primeros premios, así como una selección de los temas que alcanzaron las mayores cotas de calidad. El disco, del que se han editado 1000 copias, se encuentra ya a la venta al precio de 15 euros, en la Taquilla del Teatro Municipal.

Del mismo modo se ha presentado el libro-programa oficial del Certamen, que recoge los historiales y curriculums de todos los coros participantes, así como las obras a interpretar. El presidente del Patronato ha resaltado que los 1.500 ejemplares ya se encuentran a la venta, al precio de 3 euros, siendo gratuito para los abonados del Certamen. El Patronato Municipal de Habaneras lamenta comunicar que el Coro Kenyan Girls de Nairobi (KENIA) que tenía prevista su participación el domingo 25 de julio en el 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja no podrá viajar hasta España, debido a problemas burocráticos de última hora y ajenos totalmente a la organización.

La Comisión Técnica del Patronato ha decidido reestructurar el programa quedando las dos primeras veladas según el siguiente orden:

El SÁBADO, 24 DE JULIO actuarán: la Coral ‘Gustavo Gómez Ardila (COLOMBIA); Ambitus Choir (GRECIA)

Coral ULA (VENEZUELA) y Coro de Estudiantes de la Universidad Wuzi de Beijing (CHINA)

El DOMINGO, 25 DE JULIO serán 5 los coros que participarán: Coro Verrès (ITALIA); Coro Universitario Yonsei (COREA DEL SUR); La coral procedente de ESTADOS UNIDOS; el Coro de Nueva Esparta (VENEZUELA) y Coro Académico ‘Profesor Janas Szyrokiego’ (POLONIA)

El resto del programa se mantiene tal y como ya se anunció. El Patronato quiere pedir disculpas por esta cancelación totalmente ajena a la organización.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad