feeds rss
Cultura     Lunes, 26 de Julio de 2010

Coros De América, Europa Y Asia, En La Primera Jornada De Competición Del Certamen

El 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja vivía en la noche del sábado 24 la primera de las veladas de competición en la modalidad tradicional de corales.Noche en la que participaron coros procedentes de América, Europa y Asia. Una noche en la que se volvió a colgar el cartel de "No hay entradas" y donde se escuchó por primera vez la habanera de obligada interpretación, "Donde están las gaviotas", de Ricardo Lafuente.

Comenzó su actuación la Coral Gustavo Gómez Ardila, de Bucaramanga (Colombia), dirigidos por Leonel Otero Cabarique. Ellos interpretaron por primera vez en competición la habanera obligada, que en esta edición es original del compositor torrevejense Ricardo Lafuente Aguado y lleva por título “¿Dónde están las gaviotas?”.

El Coro Ambitus de Atenas (Grecia), con la dirección de Antonia Despouli realizó también una extraordinaria actuación. Fué la segunda coral en actuar sobre el tornavoz del recinto de las eras de la sal.

Tras el descanso subió al escenario la Coral FACES ULA de Mérida (Venezuela), dirigidos por Melanio de Jesús León.

Cerrando la noche el Coro de Estudiantes de la Universidad Wuzi de Beijing (China), bajo la dirección de Ming Pang.

En nombre de la Comisión Técnica, José Francisco Sánchez subrayó la variedad y alta calidad coral de la velada, augurando coros extraordinarios también para los próximos días.
Entre otras autoridades, se encontraban presentes en esta noche el Delegado del Ministerio de Defensa en Alicante, Carlos Dupuy, así como el Coronel de la Guardia Civil de la provincia de Alicante, Antonio Bernabé Castro. Ambos destacaron la organización del Certamen torrevejense, y el buen nivel coral registrado en esta primera velada de competición.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad