feeds rss
Cultura     Martes, 27 de Julio de 2010

El Certamen De Habaneras Llega Al Ecuador Con La Participación Del Primer Coro Español

El Certamen de Habaneras llegó anoche a su ecuador con la participación del primer coro español. También tomaron parte otras tres agrupaciones más, procedentes de Lituania, Serbia y Argentina. El Vicepresidente del Patronato, Eduardo Dolón, señaló anoche que lo mejor aún está por llegar y auguró que esta edición pasará a la historia como una de las de mayor calidad.

El 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja vivía en la noche de ayer la cuarta de sus veladas, tercera de concurso llegando al ecuador del mismo, con la participación de cuatro coros procedentes de Lituania, Serbia, Argentina y por primera vez en concurso un coro español procedente de Vizcaya.

Abrió la velada el Coro Mixto Alytus-Plunge de Lituania, que bajo la dirección de Alfonsas Vildziunas interpretó además de la obligada ¿Dónde están las Gaviotas?, La habanera “Melodías Antillanas” de Mari Paz Andreu y Armando Bernabeu, y Gorrioncillo, de Ricardo Tejada y Jorge Domingo. En polifonía interpretaron Lek Guervelé y Ta Ta To.

Después fue el turno de la Coral Gaudeamus procedente de Vizcaya, dirigida por Julia Foruria, que eligió para esta ocasión las habaneras “El ruiseñor y la Flor”, de Ricardo Lafuente y ”La Paloma”, de Sebastián Iradier, mientras que en polifónica destacó con los temas “Virita Criosa” e “Ikimilikiliklik” que despertaron al público por su magnifica interpretación.

Tras un breve descanso llegaba el turno para el coro Belcanto de Belgrado (Serbia) bajo la dirección de Nada Vukovic- Djokic que escogió “Habanera Linda” y “Tú, mi barco y el mar”. En polifonía interpretó Nostalgy y “Nuptial Jokes”.

Por ultimo cerró la velada el Coro de Cámara Adrogué de Argentina que deleitó al público con “El Sabor de una Habanera” y “ La Cubana del Manglar”, mientras que en polifonía interpretó “Fuga y Misterio” y “La Muerte del Ángel”

Los directores de las corales participantes nos dejaban tras su participación sus primeras impresiones destacando el gran nivel de este año, las dificultades de la habanera obligada, y la ilusión que han puesto en este gran certamen de reconocido prestigio a nivel internacional.

El Vicepresidente del Patronato, Eduardo Dolón, aseguró en la noche de ayer ante los medios de comunicación, que ésta edición pasará a la historia como una de las de mayor calidad y que atendiendo a los informes de la Comisión Técnica lo mejor aún está por llegar.

Por su parte, y en nombre de la Comisión Técnica, Pilar Paez, subrayó que la velada continuó en la línea creciente de calidad y buen hacer que están demostrando todos los coros participantes, destacando la regularidad de los mismos.

En la velada de ayer, entre otros invitados, se encontraba Julio Villarroel, coordinador general del Festival Coral “Julio Villarroel” de Isla Margarita (Venezuela) que ha puesto al Certamen de Torrevieja como ejemplo para la organización de eventos corales, destacando la organización y la labor del Patronato de Habaneras.

Mañana martes, antepenúltima velada de concurso, tomarán participación el Coro de Cámara Aidija de Vilnius Lituania; el Coro “El León de Oro” de Luanco, Asturias; el Coro Femenino de la Escuela de Secundaria de Kossuth, Hungría y por último Studio Vocale Karlsrude de Alemania.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad