feeds rss
Cultura     Miércoles, 28 de Julio de 2010

Vida Y Obra Del Maestro Ardila En Las Terceras Jornadas Sobre La Habanera

Del 26 al 28 de julio el hotel Cabo Cervera acoge la celebración de las Terceras Jornadas sobre la Habanera y la Música Coral, con la realización de talleres, conferencias y mesas redondas. La jornada del martes estuvo dedicada al Maestro Gustavo Gomez Ardila , arreglista y compositor insigne de la música coral en Colombia.

Las Terceras Jornadas sobre la Habanera y la Música Coral presentaron una conferencia sobre el maestro Gustavo Gomez Ardila, impartida por Leonel Otero Cabarique, director de la coral Gustavo Gómez Ardila y por Idanis Paola Rueda, maestra de música en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y coralista.

Los ponentes desarrollaron el título "Vida y obra del maestro Gustavo Gomez Ardila, arreglista y compositor insigne de la música coral colombiana". Gomez Ardila nació en Zapatoca, (Santander) , Colombia, el 8 de septiembre de 1913 y falleció en Bucaramanga el 23 de mayo de 2006. Entre los innumerables reconocimientos conseguidos en su larga y fructífera vida musical, destaca el premio al mejor director y mejor agrupación coral en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja,otorgado en el año 2.000.

Además de la conferencia los coralistas del Gustavo Gomez Ardila interpretaron las canciones "La cabaña" y "Viva la fiesta", ambas con arreglos del maestro Gustavo Gomez Ardila. Las Terceras Jornadas sobre la Habanera y la Música Coral serán clausuradas el miércoles día 29 de julio, tras la mesa redonda que abordará el tema "Particularidades del Certamen de Habaneras de Torrevieja y su difusión en el mundo coral".



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad