feeds rss
Cultura     Lunes, 2 de Agosto de 2010

Inaugurado El 40 Concurso Exposicion De Artesania Salineras Con 189 Trabajos

A última hora de la tarde del sábado pasado el concejal de cultural, Eduardo Dolon , con la Reina de la Sal , Marina Guillamó , el presidente de la Asociación Grupo Salinas, Jose Rodriguez Gas y numeroso público, inauguró el Cuadragésimo Concurso Exposición de Artesanía Salinera, en el local social de la entidad. La muestra presenta 189 trabajos en diversas modalidades, entre las que destaca la referida a barcos cuajados en sal. El concurso exposición permanecerá abierto al público hasta el día 14 de agosto.

El Cuadragésimo Concurso Exposición de Artesanía Salinera fue inaugurado ,durante la tarde del sabado pasado, en el local social de la Asociación Grupo Salinas, por el concejal de cultura, Eduardo Dolón, acompañado por la Reina de la Sal, Marina Gullamó, el presidente de la Asociación Grupo Salinas, Jose Rodriguez Gas , varios concejales del equipo de gobierno, del Oartido Popular, el secretario general del Psoe de Torrevieja y numeroso público.

El presidente de la asociación grupo salinas, Jose Rodriguez Gas, mostró su satisfacción ante un concurso exposición convertido en un clásico que presenta obras de ciudadanos en varias modalidades, destacando la de barcos cuajados en sal.

La Reina de la Sal, Marina Gullamó, manifestó ser una visitante asidua de esta exposición en la que contempló ,durante su infancia y adolescencia, tarbajos artesanos de barco de madera realizados por su abuelo Manuel García Andrés.

En esta edición destaca la participación de los alumnos de Alpe ,que presentan obra realizada en sus talleres. Un total de 189 trabajos conforman esta exposición en la que participan niños y mayores con identica ilusión. Los alumnos de la Escuela Municipal de Artesania Salinera presentan numerosos trabajos de barcos cuajados en sal, fruto de una cosecha excelente.

Otro de los participantes asiduos en el concurso exposición de artesania salinera es el maquetista Luis Carlos Frade, galardonado con el primer premio en la modalidad de barcos de madera.

La exposición permanecerá abierta , en el local social de la entidad, ubicado en calle Urbano Arregui, número 19, hasta el día 14 de agosto en que será realizada la entrega de premios. El horario de visita es de 09:30 a 13:00 horas, por las mañanas y de 16:30 a 20:30, por las tardes.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad