feeds rss
Cultura     Jueves, 5 de Agosto de 2010

Inaugurada La Exposición De La Agrupación Fotográfica De Torrevieja

Expresando sensaciones. Ese el estítulo de la nueva exposición, en este caso fotográfica, que en la tarde de ayer era presentada e inaugurada en la sala de exposiciones del centro cultural Virgen del Carmen. Una exposición que recoge obras presentadas por miembros de la agrupación fotográfica y por otro, las obras premiadas en la segunda edición de fotomaratón organizada en la ciudad en el pasado mes de mayo.

El concejal de cultura, Eduardo Dolón, acompañado por los ediles Jose Antonio Sanchez y Pedro Valero, y el presidente de la agurpación fotográfica de Torrevieja, Hipólito Martín, inauguraban en la tarde de ayer una nueva muestra fotográfica que se presenta en la sala de exposiciones del centro cultural Virgen del Carmen y que lleva por título "Expresando Sensaciones".
Esta exposición es la culminación de todo un año de trabajo y actividades llevadas a cabo en la ciudad por la agrupación fotográfica de Torrevieja. Cursos, talleres, conferencias y un ciclo dedicado al poeta Miguel hernandez han sido algunas de las iniciativas desarrolladas este año por esta agrupación. Sin olvidar la celebración de la segunda edición del Fotomaratón organizado el pasado mes de mayo y que contó con un gran número de participantes. 73 concursantes y 882 fotografías presentadas en esta segunda edición. Precisamente en la tarde de ayer eran también entregados los premios a los ganadores de este segundo fotomaraón:

La exposición inaugurada ayer recoge por un lado obras , un total de 50, realizadas por miembros de la agrupación fotográfica de Torrevieja y por otro lado nos muestra las obras premiadas en este segundo fotomaratón.
Un Fotomaratón que presentó dos modalidades, para jóvenes, con once participantes y otro para adultos. Las instantáneas debían referirse a lugares de la ciudad y motivos o aspectos de elementos urbanos de lo más diverso, desde pasos de peatones , hasta paredes con graffiti o mástiles de barcos. La organización entregó a los participantes cámaras de plástico de un solo uso , provista de un carrete en color, junto a las instrucciones para la realización de las fotografías.

Finalmente el fallo del jurado, compuesto por Roberto Rodríguez, Hipólito Martín, y Eduardo Freijó, actuando como secretario, David Martínez, quedó de la siguiente forma.
En categoría de adultos:
- 2 terceros premios, valorados en 100 euros cada uno de ellos, para Jose Miguel Ferrandez Zaragoza y Ruben Ruiz Requena:

- El segundo premio, valorado en 150 euros, fue para Jesús Rafael Ruiz. Y primer premio, valorado en 250 euros, para Regina Guillamon.
- En categoría Infantil fueron repartidos 3 premios, para Eva María Belbel Hernandez, para Javier Ferrandez Valenzuela y para Andria Perez Alvarez.

Además se hizo mención especial para todos los jóvenes que han participado en este segundo maratón. Por este motivo se entregó también al resto de participantes en categoría infantil un obsequio. Para Maria, Miriam, Amalia, Miriam Navarro, Eros José, Rubén, Sandra y para Irene.
Esta exposición, "Expresando sensaciones", podrá ser visitada en el centro cultural virgen del carmen hasta el próximo 21 de agosto.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad