feeds rss
Cultura     Viernes, 6 de Agosto de 2010

Lleno Absoluto En El Teatro Municipal Durante El Estreno De La Corte De Faraón

Tras muchos meses de ensayos y preparativos, anoche se abrió el telón del Teatro Municipal para acoger el estreno en Torrevieja de la zarzuela "La Corte de Faraón" de Vicente Lleó, protagonizada por torrevejenses, que vivieron una noche de éxito, tras colgar el cartel de "No hay entradas" y ofrecer una interpretación extraordinaria. Antes de saltar al escenario, charlamos con parte del reparto, rodeados de preparativos de maquillaje y vestuario.

No quedaba ni una sola entrada en el aforo del Teatro Auditorio Municipal para asistir anoche al estreno en Torrevieja de "La Corte de Faraón" y en el ambiente se respiraba el aroma propio de los grandes acontecimientos. De nuevo, una producción de cosecha torrevejense volvía a protagonizar el cartel del Teatro, y además con una puesta en escena atrevida y original. Un reparto de excepción como ejemplo y muestra de la extraordinaria materia prima con la que cuenta la ciudad y que ayer, merecidamente, levantaron aplausos a raudales. Un estreno largamente esperado, con dos grandes artistas nacidos en esta tierra al frente: Pilar Páez y Jesús García, que han sabido exprimir al máximo el potencial creativo de un reparto de cerca de una veintena de actores-cantantes, teniendo como base fundamental de todo este proyecto la amistad.

Minutos antes del estreno se palpaba en vestuarios el nerviosismo propio de la cuenta atrás. Entre tarros de maquillaje, vestuario a medio configurar y risas, muchas risas, poco a poco iba cobrando forma lo que en el libreto de esta opereta bíblica quedo plasmado a principios del siglo pasado.

Finalmente se abre el telón. Ya nadie es ni Jesús, ni Antonio, ni Conchita, ni Belén, ni David, ni ningún otro. Ahora, sobre las tablas del Teatro vive el Casto José, Putifar, Seti o Lota, mientras baila la Escuela Municipal de Danza Oriental, dirigida por Paula Martínez y suena la Orquesta “Ciudad de Torrevieja”, bajo la batuta del director musical, José Vicente Pérez, junto con el Coro “Ciudad de Torrevieja”, con Selena Cancino al frente.

Y como broche, la mejor recompensa para el reparto: un chaparrón de aplausos y la sensación de haber conseguido algo grande, profesional, realizado con ilusión y mucho trabajo. Aún tienen oportunidad de verlo in situ esta noche o mañana sábado a las 22 horas, aunque prácticamente ya no quedan entradas.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad