feeds rss
Cultura     Martes, 10 de Agosto de 2010

De San Emigdio A San Roque

Si hace unos días el barrio del Calvario celebraba la festividad de San Emigdio, ahora el barrio de San Roque se prepara para celebrar las fiestas en honor a su Santo. El programa de actos ya ha comenzado aunque será del 12 al 16 de agosto cuando se lleven a cabo la mayoría de las actividades lucidas y religiosas más importantes.

La Asociación Cultural del Barrio de San Roque en colaboración con el Ayuntamiento Torrevieja celebra hasta el próximo 16 de agosto los actos enmarcados dentro de las fiestas en Honor a San Roque, y que se llevarán a cabo tanto en el barrio como en la playa de los Náufragos.

Desde el día 12 y hasta el próximo 16 de agosto el barrio acogerá a partir de las 11:00 de la mañana el pasacalles denominado “La Ruta de San Roque”, mientras que la barraca popular estará presente a partir de las 22:00 h cada noche

De este modo y entre las actividades a destacar, figura el concurso de monopatín y patinetes el día 12 a las 18:00 de la tarde y a las 19:00 maratón, seguido de un bingo de regalos. El viernes 13 de agosto a las 12:00 del mediodía concurso de dominó por parejas, mientras que la tarde se dedicará a los juegos infantiles con payasos y colchonetas.

Destaca también el desfile de carrozas y disfraces del sábado 14 de agosto a las 18:00 de la tarde o el concurso de paellas y postres caseros el domingo día 15 a la 13.00 de la tarde.

Por último el lunes 16 de agosto día de San Roque, la comisión de fiestas del barrio ofrecerá paella gratis, por consumición, mientras que a las 20:00 de la noche se procederá a la Misa solemne, y posterior procesión del patrón desde la Iglesia de San Roque amenizada por la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos”. El punto y final a esta celebración lo pondrá la fiesta de la espuma.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad